Back to top
Judo

La cubana Idalys Ortiz se lleva el oro en el Grand Slam de judo en Osaka

Los cubanos se ubican en el cuarto puesto por países en el torno de Japón.

Tokio

La cubana Idalys Ortiz ganó la medalla de oro en el Grand Slam de judo en Osaka, Japón, resultado dotado con 1.000 puntos para el ranking mundial de la división de más de 78 kg, informó la publicación oficial Jit.

Ortiz, subcampeona mundial en Bakú en septiembre pasado, superó en la final a la local Akira Sone, quien recibió tres Shidos (penalizaciones) para decretar su descalificación tras 2:53 minutos de pelea.

Sone superó en semifinales a la titular del orbe este año, su compatriota Sarah Asahina, para romper la repetición de la final en la capital azerí.

Antes, la cubana concluyó sus otros tres combates antes de los cuatro minutos reglamentarios al disponer por Ippon de las niponas Maya Akiba en 1:58 y Nami Inamori en 1:03, y de la taipeyana Jia Wen Tsai en 1:42. Todo ocurrió este domingo en la Maruzen Intec Arena.

Con sus triunfos Ortiz y la canadiense Jessica Klimkait impidieron que las anfitrionas coparan todos los títulos. Ganaron 20 de las 28 medallas disputadas en el sector femenino.

Este domingo también se colgó el bronce Kaliema Antomarchi en 78 e Iván Silva ocupó el séptimo escaño. Antomarchi fue también la única foránea en incluirse en semifinales de ese peso, fase en la que perdió por Ippon contra Ruyka Sato, a la postre ganadora del oro.

La antillana se impuso en la pool D por éxitos a costa de la sudcoreana Hyunji Yoon y la austríaca Bernadette Graf por esa misma vía, en tanto en la repesca se impuso a ecuatoriana Vanessa Chala en alargue a Regla de Oro.

Por su parte Silva despidió rápido al tailandés Kittipong Hantratin y al dominicano Robert Florentino, pero luego por el pase a semifinales perdió por Hansoku Make (descalificación) con el holandés Noel Van T End y en la repesca no se presentó contra el japonés Sanshiro Murao, según el sitio web oficial.

Este domingo Henk Grol (Holanda) logró arrebatarle el único metal áureo a los hombres de casa al vencer en más de 100 kg. Los cubanos se ubicaron en el puesto número cuatro entre 71 países liderados por Japón (11-8-16) seguido de Canadá y Holanda (1-1-0).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.