Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Suben las temperaturas

Los Leñadores de Las Tunas se afianzan en la cima mientras Industriales se hunde entre puñetazos.

La Habana

La segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol rebasó este fin de semana su primera mitad y los Leñadores de Las Tunas se mantienen firmes en la cima de la tabla de posiciones.

Con dos victorias en su cuartel general frente a los inspirados Gallos espirituanos, que venían hilvanando una cadena de nueve éxitos consecutivos, ya pueden dormir tranquilos mientras esperan el boleto que les permitirá entrar en la gran fiesta de los play-offs.

Su poderosa ofensiva, primera de la serie (.314), no ha sentido la ausencia del estelar Yosvany Alarcón (lesionado) ni de su hermano Yordanis, suspendido por una indisciplina grave, al agredir a su director Pablo Civil en estado de embriaguez.

Más de 40 años lleva esperando la afición de Las Tunas un título que le ha sido esquivo, y aunque aún queda mucho camino por recorrer, nadie les puede quitar esta vez, al menos, su cartel de favorito.

En los otros dos estadios, también los anfitriones salieron airosos. Los Azucareros de Villa Clara y los Cachorros de Holguín barrieron a sus rivales, estos últimos poniendo en una situación difícil a Industriales, con cada vez más escasas opciones de colarse en la postemporada.

Los Azucareros, a pesar de tener a varios de sus principales lanzadores lesionados, dominaron fácilmente a unos Tigres avileños muy mansos por estos días, afianzándose en el tercer lugar de la lid, apoyados esta vez por el bateo oportuno de Yurién Vizcaíno (25 impulsadas) y en la productividad de sus refuerzos César Prieto (.427) y Carlos Benítez (.363).

Mientras, la barrida sufrida por los Leones de la capital fue la noticia de la semana. Su verdugo, un conjunto hundido en el fondo de la tabla de posiciones, que no cuenta ya con su mejor hombre a la ofensiva (Maykel Cáceres), quien abandonó el equipo para irse a cumplir con un contrato profesional a Nicaragua, ni tampoco con el aporte del mejor lanzador zurdo de la actualidad, el refuerzo Yoanni Yera, quien alegó "incompatibilidad de caracteres" y se marchó a su provincia, Matanzas.

El sábado, el choque estuvo a punto de suspenderse por indisciplinas de la fanaticada holguinera, que tiró varias veces objetos al terreno de juego, después de que el lanzador Noelvis Entenza y el bateador Yasiel Santoya se enredaran a puñetazos producto de un pelotazo.

El domingo, el lanzador industrialista Frank Luis Medina, después de propinar un pelotazo con el juego tranquilo y sin antecedentes, fue expulsado del partido por el árbitro principal, y segundos después, producto de una airada protesta por parte del cuerpo de dirección, salieron por la misma vía del partido el director Rey Vicente Anglada, el coach de primera Erlys Garrido, y el preparador físico Gustavo Morales.

Los ánimos andan caldeados. Se está cerrando el cerco y a partir de este momento cada partido cuenta. El campeonato tomará matices dramáticos y solo los más fuertes pasarán a discutir el título que les permitirá representar a la Isla en la próxima Serie del Caribe, en febrero venidero.


LÍDERES INDIVIDUALES (Clasificatoria más Segunda fase)

BATEADORES

Average: Maikel Cáceres (HOL), .403

Jonrones: Stayler Hernández (IND), 16

Impulsadas: Stayler Hernández (IND), 65

Bases robadas: Yuniesky Larduet (LTU), 23

 

LANZADORES

P.C.L: Yadián Martínez (LTU), 2.38

Ganados: Alberto Bicet (SSP), 11

Salvados: José A. García (SSP), 11

Ponches: Yariel Rodríguez (SSP), 92


TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS

GANADOS

PERDIDOS

 DIF

RACHA

Leñadores de las Tunas

25

14

-

G2

Gallos de Sancti Spíritus

23

16

2

P2

Azucareros de Villa Clara

21

18

4

G3

Tigres de Ciego de Ávila

19

20

6

P4

Leones de Industriales

16

23

9

P3

Cachorros de Holguín

 13

26

12

G3

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.