Back to top
FÚTBOL

El equipo Cuba de fútbol se mete en la disputa de la Copa de Oro de la CONCACAF

Gana a República Dominicana en un desafío este fin de semana en el estadio Manuel Marrero.

La Habana

La selección nacional de fútbol de Cuba ganó 1-0 sobre su similar de República Dominicana, en la tercera ronda de la Liga de Naciones de la CONCACAF y se metió en la disputa de la Copa de Oro del próximo año gracias al gol de Yordan Santa Cruz en el minuto 83 de partido.

El triunfo los pone además a las puertas de acceder a la privilegiada seria A de la CONCACAF, algo que podrían concretar el venidero mes de marzo al enfrentarse a Haití, en partido cuyo ganador entrará en la fase final del área por los boletos a la Copa del Mundo de Catar 2022, señaló el reporte de la publicación oficial Jit.

Aunque hubo opiniones variadas previas al duelo del fin de semana en el estadio Pedro Marrero, los locales se mostraron superiores en todo el partido, incluso con muchas más oportunidades de goles. La concurrencia a la instalación fue una de las mayores en los últimos diez años.

Los dominicanos dirigidos por Orlando Capellino mostraron crecimiento respecto a otras ocasiones en que no fueron favoritos. Sin embargo, el fogueo de jugadores presentes en ligas foráneas y de otros actuantes en la suya propia no les bastó para alcanzar el éxito ahora.

En la conferencia de prensa posterior al juego, Raúl Mederos definió el juego "un buen partido".

El coach se mostró complacido porque luego de cuatro meses concentrados sus muchachos han demostrado un gran futuro y anunció que "si tienen seguimiento y trabajan bien con ellos se van a lograr muchos resultados".

A preguntas sobre la ausencia en la alineación regular de Maykel Reyes dijo que luego de recuperarse de una lesión aún le falta llegar a su forma óptima, en tanto respecto a la convocatoria de atletas cubanos en ligas foráneas confirmó que había solicitado a tres de ellos, pero "no pudieron insertarse por razones ajenas a su voluntad".

Acompañado del capitán Santa Cruz y el centrocampista Arichel Hernández, otro eje importante en el desafío, Mederos aseguró que para futuras convocatorias deberán buscar mejores opciones en jugadores como número nueve, que, si bien ha cumplido de forma excelente Luis Paradela, con cuatro goles en tres duelos, no tiene la estatura ideal para esta posición.

Mederos espera seguir la preparación y que convenios recientes con Brasil y el club Atlético de Madrid aporten experiencias para mejorar el nivel.

Recientemente, 12 futbolistas cubanos de la selección sub-20 habrían pedido asilo en Estados Unidos durante la celebración del Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), que se jugaba en Florida.

La noticia fue dada a conocer por el diario camagüeyano Adelante, que discretamente mencionó el pasado 9 de noviembre que "12 atletas del seleccionado nacional abandonaron la concentración para buscar asilo en Estados Unidos, entre ellos el camagüeyano (Omar) Proenza".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.