Back to top
Fútbol

Miami dice sí al estadio de fútbol de David Beckham y Jorge Mas Santos

El proyecto ya no necesitará la licitación pública y podrá ser negociado directamente con los comisionados de la ciudad.

Miami

Los residentes de Miami aprobaron este martes en referéndum el proyecto de estadio de fútbol de David Beckham, que se levantará sin licitación previa sobre un terreno público de golf en el centro de la ciudad de Florida, reportó la AFP.

Tras varios años de obstáculos, el estadio del excapitán de la selección inglesa dio otro paso hacia adelante a pesar de la oposición de residentes que criticaban que el proyecto se asiente sobre un campo de golf público que a su vez cubre un predio de desechos tóxicos.

El proyecto de Beckham y del empresario cubanoamericano Jorge Mas fue otro vencedor de la noche electoral en EEUU. La instalación alojará al nuevo equipo de la Major League Soccer fundado por el exastro británico del fútbol y que se llamará Inter de Miami.

"No solo lo probamos hoy ante Miami, sino que probamos ante el mundo que la persistencia y la paciencia dan resultados", dijo Beckham al canal WSVN, la filial local de Fox.

Beckham estaba en Miami este martes para impulsar el voto a favor de su proyecto.

El Miami Freedom Park ocupará 44 hectáreas cerca del aeropuerto. Contempla varias canchas de fútbol abiertas al público, un estadio con 25.000 localidades, un parque acuático para niños, un complejo para béisbol, un hotel y otros espacios de entretenimiento.

Significará una inversión privada de 1.000 millones de dólares además de la creación de 11.000 puestos de empleo a lo largo de nueve años.

El complejo deportivo, que incluirá comercios, hoteles y oficinas, será financiado por completo de manera privada y, según el empresario Jorge Mas Santos, uno de los socios de Beckham, aportará además 40 millones de dólares en ingresos fiscales cada año.

En declaraciones a Telemundo, Mas Santos agradeció a los votantes de Miami creer en su proyecto y adelantó que la construcción del estadio podría empezar en diez meses.

Los promotores del proyecto de estadio desembolsaron por lo menos 900.000 dólares para la campaña en defensa del "sí", de acuerdo con otro despacho de EFE.

El proyecto de estadio de Beckham recibió más del 60% de los votos, con más del 88% de los centros de votación escrutados, y de esta manera ya no necesitará un proceso de licitación pública y podrá ser negociado directamente con los comisionados de la ciudad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.