Back to top
Béisbol

Ya es oficial: los Mesa jugarán con los Marlins de Miami

Víctor Víctor recibió un bono de 5,25 millones, mientras que Víctor Mesa Jr. cuenta con uno de un millón.

Miami

Este lunes se conoció de manera oficial que los Miami Marlins acaban de confirmar la firma de los prospectos cubanos Víctor Víctor Mesa, de 22 años, y su hermano menor Víctor Mesa Jr, de 17.

Al ser presentados en rueda de prensa, ambos beisbolistas se han mostrado emocionados por la oportunidad de jugar en Grandes Ligas. "Para mí es un sueño estar en Grandes Ligas, quiero prepararme lo mejor posible, demostrar mi talento. Voy a hacer todo lo posible por jugar este año en este gran estadio", ha asegurado Víctor Víctor, quién ha confesado los motivos que les llevaron a aceptar la propuesta.

"Lo primero fue la seriedad con la que trabaja la organización y los planes que tienen. También es una ciudad en la que hay muchos latinos y los cubanos nos sentimos como en casa", añadió.

Por su parte, Mesa Jr se ha mostrado "muy emocionado" por su llegada al equipo y envió un mensaje a los responsable técnicos. "Gracias por confiar en nuestro talento, no vamos a defraudarles. Lo más pronto posible los resultados hablarán por sí solos", vaticinó. 

"Miami es una gran institución, se está construyendo un equipo muy competitivo para este año. Es muy importante representar a la comunidad hispana en esta ciudad, donde hay mucha cubanía", declaró ante los periodistas. 

El pelotero también ha explicado cómo se gestó el fichaje. "Nos reunimos con nuestro agente, debatimos bastante porque había varias ofertas de equipos con planes similares a los Marlins, pero optamos por Miami", señaló.

Los dos jóvenes jardineros de características disímiles son hijos del legendario pelotero cubano Víctor Mesa, considerado por muchos como el mejor center field en la historia del béisbol cubano, quien jugó por años en la selección nacional y llevó la dirección general del equipo de su ciudad natal Villa Clara, así como de las novenas de Industriales y Matanzas.

Víctor Víctor destaca por su desplazamiento en la pradera central, así como su brazo potente y gran velocidad en el corrido del cuadro, por lo que destaca en el robo de bases. Mientras que el más pequeño de los Mesa utiliza muy bien el madero desde el lado izquierdo del home plate y es un buen jugador de jardines.

Los dos peloteros han estado acompañados por el CEO de la franquicia, Derek Jeter; y por el presidente de operaciones de béisbol, Mike Hill.

"Es un día importante para la organización con la llegada de estos dos fichajes. Queremos que la franquicia sea un lugar donde podamos desarrollar su talento", afirmó Jeter.

"Obtuvimos a los dos jugadores más talentosos del mercado internacional. Vamos a seguir trabajando en este tipo de mercado", adelantó. 

La agencia EFE dijo que el mayor de los hermanos recibió un bono de 5,25 millones, mientras el menor cuenta con uno de un millón. El primero pudiera debutar tan pronto como en la próxima contienda, el segundo aún debe recorrer un largo camino debido a sus 17 años.

Miami, que no cuenta con un pelotero cubano de relieve desde la trágica muerte de José Fernández, tampoco hizo esfuerzos por tener un pelotero importante de la Isla.

Los hijos del estelar Víctor Mesa, que están representados por la compañía Magnus Sports, que lidera el popular cantante boricua Marc Anthony, se han hecho las protocolarias fotos con sus nuevas indumentarias. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.