Back to top
Baloncesto

El cubano Ysmael Romero llega al baloncesto de México tras su paso por Puerto Rico

El villaclareño dice que viene a 'luchar por el campeonato'.

Ciudad de México

El ala-pívot cubano Ysmael Romero regresa a jugar en México para incorporarse a la escuadra de los Capitanes de la Ciudad de México, informó en un comunicado el equipo, que compite en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

"Mis expectativas con Capitanes son muy altas, creo que tenemos un gran equipo y quiero aportar para llegar a las finales y pelear por el campeonato", comentó Romero a través de un comunicado oficial emitido por el equipo, que EFE cita.

Romero, de 27 años, jugó para las Panteras de Aguascalientes en la temporada 2016 de la LNBP.

Nacido en Santa Clara, Romero militó con el Grand Rapids Drive, equipo de baloncesto estadounidense que participa en la Liga de Desarrollo de la NBA.

Ysmael estuvo militando hasta ahora en el Bayamón de Puerto Rico, donde disputó las finales de la liga puertorriqueña y aportó un promedio de 14,8 puntos, 6,8 rebotes y 1,5 asistencias en 52 partidos disputados.

El cubano indicó que se siente "comprometido" con el equipo de Capitanes y "físicamente al cien por ciento para darlo todo".

Con una estatura de 2.03 metros y 100 kilogramos de peso, Romero es el último refuerzo extranjero que firmaron los Capitanes para la próxima temporada.

Capitanes, entrenado por el español Ramón Díaz, recibirá a los Ángeles de Puebla el próximo 11 de octubre en el inicio de la campaña 2018-2019 de la LNPB.

La temporada anterior los Capitanes perdieron la serie final contra Soles de Mexicali, uno de los protagonistas de la liga mexicana.

Además de Romero, otros extranjeros que forman parte de la plantilla de Capitanes son el panameño Ernesto Oglivie, el dominicano Rigoberto Mendoza, así como los mexicoamericanos Justin Avalos y Carl Jones.

Luego de fugarse de la selección cubana en 2012, Romero pasó por un difícil proceso que lo mantuvo sin poder jugar durante tres años (antes de ser elegible para el BSN). En ese tiempo se trasladó a Miami a trabajar en una tienda de calzado deportivo para sobrevivir. Luego regresó a Puerto Rico, donde fue reclutado por la Universidad del Turabo en 2014. Ahí comenzaron a abrirse las puertas para él.

Luego recibió una invitación para participar en un entrenamiento de verano de la Liga de Desarrollo de la NBA, y fue seleccionado por el equipo Grand Rapids Drive. Finalmente debutó con los Atléticos de San Germán, de Puerto Rico, en 2016.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.