Back to top
Boxeo

El cubano Yordenis Ugás domina sin contratiempos al argentino César Barrionuevo

Se convierte en uno de los retadores oficiales al título welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Nueva York

El boxeador cubano Yordenis Ugás (23-3, 11 KO) derrotó sin mayores contratiempos este sábado al argentino César Barrionuevo (34-4-2, 24 KO) en una pelea en la que poco pudo hacer el sudamericano.

Ugás se convirtió así en uno de los retadores oficiales al título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, que ganó Shawn Porter a Danny García en la pelea estelar de la velada, celebrada el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, reporta ESPN Deportes.

El cubano se llevó calificaciones de 120-108 en dos tarjetas y otra de 119-109, lo que dejó ver que la pelea estuvo a su favor desde el principio, aunque se prolongó los 12 asaltos previstos.

El argentino mostró una buena preparación física que le permitió aguantar el duro castigo del cubano, quien dominó todos los asaltos y conectó golpes potentes, tanto a las zonas blandas como a la cabeza, reseñaron medios del país sudamericano.

Barrionuevo logró algunos golpes aislados, pero la buena defensa de Ugás lo hizo estar fuera de distancia, lo cual impidió que pudiera causar ni un mínimo daño al experimentado cubano, que llegó a inflamarle el pómulo izquierdo.

Ugás cortó una racha de diez triunfos de Barrionuevo y ahora deberá esperar para saber si puede llegar antes de lo esperado a la pelea por el título.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.