Back to top
Atletismo

La pertiguista cubana Yarisley Silva vuelve a las pistas tras recuperarse de una lesión

Competirá en la Copa Continental de Atletismo, con sede en República Checa.

La Habana

La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca mundial de Pekín 2015, se ha recuperado de una lesión y competirá en la III Copa Continental de Atletismo, con sede en Ostrava, República Checa, los días 8 y 9 próximos, informaron medios oficiales de la Isla, reporta EFE.

Silva, junto a la lanzadora del disco Yaimé Pérez y el triplista Cristian Nápoles, representarán a Cuba como parte del equipo América del certamen, en el que figuran 80 atletas, incluidos 29 campeones olímpicos y mundiales, según el portal de la Federación Internacional de Atletismo.

Silva, que tiene en esa temporada su mejor registro con un salto de 4,80 metros en la décima parada de la Liga del Diamante, se recuperó de una lesión en la pierna derecha, según indica la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La pertiguista ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados este verano en la ciudad colombiana de Barranquilla.

La Copa Continental de Atletismo, que se disputa cada cuatro años, se celebró por primera vez en Split (Croacia) en 2010, con victoria para la selección de América, y la segunda en Marrakech (Marruecos), en 2014, con triunfo para Europa.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.