Back to top
Voleibol

El sub-21 de Voleibol de Cuba consigue oro y el único boleto en disputa al Mundial

El joven equipo se impone a República Dominicana 3-0 en el Norceca de la categoría.

La Habana

El equipo Cuba conquistó el oro y el único boleto en disputa al Campeonato Mundial de la FIVB 2019 al imponerse a República Dominicana 3-0 (25-16, 25-15, 25-20) en el Torneo Norceca Sub-21 Masculino de Voleibol, recogió el sitio oficial Cubadebate.

En su partido más coherente del evento, estable nivel y eficiencia en el recibo y saque, los locales mejoraron el bronce que obtuvieron en el pasado evento en Gatineau 2016, donde lideraron EEUU y Canadá en ese orden.

Para los dominicanos fue su segundo metal en la historia de la categoría, pues en 1998 también lograron plata.

El duelo tuvo lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Los anfitriones aventajaron a sus adversarios en ataque (38-28) y servicio (9-3), fueron inferiores en bloqueo (5-8), pero cometieron solo 12 errores no forzados por 23 de los visitantes.

El opuesto José Carlos Romero resultó el máximo anotador con 16 y le siguió el punta Julio Cárdenas con 12, mientras por los dominicanos Bayron Valdez con 15 de nuevo fue el caballo de batalla de su equipo.

Romero terminó como el mejor opuesto y nominado el Jugador Más Valioso del Torneo Norceca Sub-21 Masculino.

Su compatriota Cárdenas y el dominicano Bayron Valdez se llevaron el destacado en el ataque en ese orden, mientras en bloqueo se distinguieron Akeil Williams, de Barbados, y Fynnian McCarthy, de Canadá.

El dominicano Erick B. Villar se adueñó de los premios como mejor líbero y en el recibo, los estadounidenses Jaylen Jasper en el servicio y Blake Crisp en el pase, y el nicaragüense Jordan Carcache en la defensa.

Bayron redondeó su gran faena al liderar a los máximos anotadores con 113 puntos (95 ataques, 3 bloqueos y 15 servicios), el único que sobrepasó el centenar de unidades.

Por equipos tras los dueños del podio, Cuba, República Dominicana y Canadá, se ubicaron Guatemala, Haití, Nicaragua y Barbados.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.