Back to top
Atletismo

Orlando Ortega se desquita del Europeo de Berlín con un oro en Birmingham

'Estoy pensando en la final de Bruselas. Me siento en forma', dice.

Londres

El cubano nacionalizado español Orlando Ortega se impuso en los 110 metros con valla en la duodécima parada de la Liga de Diamante celebrada en Birmingham, reporta la AFP.

Ortega realizó la carrera de la temporada y se sacó así la espina del Europeo de Berlín, en donde apenas una semana antes se tuvo que conformar con el bronce.

En esta ocasión, Ortega logró un tiempo de 13.08, su mejor crono de este año y a cuatro centésimas de su récord de España. Quedó así por delante del jamaicano Ronald Levy (13.22) y del francés Pascal Martinot-Lagarde (13.27), este último campeón de Europa.

Ortega tiene ahora como objetivo la final de la Liga de Diamante, el 31 de agosto en Bruselas, donde puede conquistar el triunfo en su prueba en este circuito, como ya hiciera en 2016, año en el que fue subcampeón olímpico en Río de Janeiro.

"Estoy muy contento esta vez, pero también un poco enfadado porque de haber corrido así en el campeonato de Europa habría ganado el oro. Estoy pensando en la final de Bruselas. Me siento en forma", comentó Ortega al término de su prueba en la ciudad inglesa.

En el resto de pruebas destacó la victoria de Christian Coleman en los 100 metros y la de la bahameña Shaunae Miller en los 200 metros femeninos.

Triunfos como los de la estadounidense Sandi Morris (4,62 m) en el salto con pértiga por delante de la campeona olímpica y mundial griega Katerina Stefanidi (4,52 m); el estadounidense Fred Kerley (45.54) en 400 metros y el keniano Emmanuel Kipkurui Korir (1:42.79) en los 800 metros.

A la Liga de Diamante 2018 solo le quedan dos reuniones para su conclusión, las de las finales. Éstas decidirán los campeones de este año, en Zúrich el 30 de agosto y en Bruselas un día más tarde, el 31.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.