Back to top
Boxeo

Los cubanos Peter Quillín y Enmanuel Guerra dominan sobre el cuadrilátero

Johannys Argilagos sale de un centro de inmigrantes donde estaba recluido después que abandonara una delegación oficial en México.

Madrid

El cubanoamericano Peter Quillín se consolidó en su deseo de volver a la elite del boxeo con una victoria sobre J’Leon Love, en decisión unánime, en un combate realizado el sábado en la noche en Uniondale, Nueva York, que duró diez asaltos.

El supermediano (34-1-1, 23 KO) ganó en puntajes de 98-92, 98-92 y 99-91. Según recogió el sitio Bad Left Hook, Quillin, que puede no haber lucido perfecto a los 35 años, "se parecía a alguien que, si se mantiene activo, podría ser un participante interesante en la carrera de las 168 libras".

Love (24-2-1, 13 KO), un excampeón del mundo que no ha cumplido con las expectativas y ha tenido un rendimiento desalentador en este caso, no lanzó suficientes golpes y permitió al cubanoamericano mandar en todo sobre el cuadrilátero.

En otro combate al otro lado del atlántico, en Marbella, España, Enmanuel Guerra ganó su primer combate a Teodoro Nikolov por KO en el tercer asalto, según informó el sitio especializado Spaceboxing.com.

Nacido en Villa Clara, con apenas 17 años y ganador de dos títulos estatales de la Florida en su breve trayectoria amateur, Guerra ratificó por el momento la confianza de la compañía MTK Global, quien firmó al prospecto con cero experiencia profesional, precisó El Nuevo Herald.

En otras de boxeo, el mismo diario informó que Johanys Argilagos fue finalmente liberado de un centro de detención para inmigrantes, donde estuvo retenido poco más de tres meses.

Fuentes cercanas al doble campeón amateur en los EEUU y Cuba confirmaron que su liberación de la prisión de Aurora, Colorado, se produjo en horas de la tarde del viernes y se esperaba su llegada a Houston el martes.

El doble titular de los 49 kilogramos, de 21 años, se había presentado en una ocasión delante de un juez y tenía una segunda cita el 22 de agosto, aunque ahora parece que su situación se ha aclarado desde el punto de vista legal.

Argilagos (49kg), de 21 años, abandonó en marzo de este año una delegación oficial cubana en México. El deportista se encontraba en ese país junto a otros siete púgiles cubanos que buscaban sus cupos para el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Johanys Argilagos, vigente campeón del peso mosca (46-49 kilos), conquistó el oro en los mundiales que se disputaron en 2017 en Hamburgo (Alemania). Fue campeón mundial, además, en la cita de Doha 2015. En Río 2016 conquistó el bronce y se alzó con una plata en los Panamericanos de Toronto 2015.

 

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.