Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:00 CET
JUEGOS CENTROAMERICANOS

Luis Alberto García critica el triunfalismo que aqueja a los dirigentes deportivos cubanos

Delegación cubana en Barranquilla 2018. (CUBAHORA)

El actor Luis Alberto García criticó el "triunfalismo" que aqueja a los dirigentes deportivos cubanos en una referencia directa a la mala actuación desempeñada por la delegación de la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

"La Mesa Redonda tendría que echar una pelea contra el 'sísepuedismo' (mutación peligrosa del triunfalismo) que aqueja a buena parte de nuestros dirigentes y que padecen algunos de sus invitados", escribió en un mensaje en su perfil de Facebook.

"¿No es que Cuba iba a ganar los Juegos Centroamericanos de manera apretada? Así lo aseguraron", cuestionó.

En tal sentido subrayó de manera irónica que acababa "de perderlos ante México de manera holgada" y puntualizó que "la holgura es algo que se mide por más de 30 o 40 medallas doradas, de diferencia".

"Recuerdo a toda la dirigencia del INDER hablando de cálculos y pronósticos, en televisión, con Randy (Alonso) feliz", apuntó.

"Esos mismos caballeros podrían explicarnos ahora dónde se cometieron los errores de cálculo que sepultaron aquellos vaticinios? ¿O le darán tierra y pisón y aquí no ha pasado nada? Ya no es antes", concluyó.

En una de las reacciones al post de García, GHH señaló: "Ya no es antes, pero es lo mismo... Le echaremos la culpa al bloqueo, al envejecimiento de la población, hablaremos de medallas por metros cuadrados o, como ya ha hecho el presidente, decir q todo es culpa del ataque ideológico del imperialismo".

Otro comentarista, ERF, se pregunta si "en Cuba se habrán dado cuenta que vivimos en el Siglo XXI

"Los métodos, la forma de competir y estimular a los atletas, involucrarlos con el entorno, capacitarlos, dejarlos decidir por un proyecto, crear una independencia clara con el Estado, profesionalizar seriamente el deporte, crear Clubes y matizar la calidad desde la base... son muchos de los temas que hoy no se escuchan en ninguna reunión del INDER y menos en el Parlamento", lamentó.

Para YS, "han hecho de la mediocridad del deporte revolucionario una silla para atornillarse en sus puestos. No se cansan Luis Alberto de escribir odas a la demagogia y a la doble moral. Los supremacistas ideológicos saben ya que el atleta cubano compite por dinero y no por la gloria, pregúntenle a Moinelo y Despaigne. El deporte revolucionario se volvió elitista, exclusivo y excluyente en Cuba, así poco a poco yace agonizante".

Luis Alberto García publicó antes otro post con comentarios sarcásticos sobre la actuación de los peloteros, a quienes puso a competir y perder con equipos de niños de primaria.

"El equipo criollo, que este año lo ha perdido todo (perder contra Alemania es inadmisible) también merecería perder la Comisión Nacional que lo dirige. Que alguien, megáfono en mano, conmine a sus integrantes a abandonar las oficinas que ocupan, irse a sus casas y no regresar más. Igual podrían renunciar", consideró.

4 comentarios

Imagen de AbdalaCojuelo

NARCO, Luis Alberto sí. Es de los actores derrotados en Cuba. Se defiende haciendo sus peliculas en coproducciones con España  de vez en cuando. Y con su social Perrugorría. Y hace películitas críticas de la serie de Nicanor y críticas como esta que le dan cierta libertad por la libreta. Están los actores derrotados que pululan en Miami anunciando clínicas de salud y de emplastos cosméticos y ejerciendo la libertad de hablar del "castrismo" y cuidándose de lo que dicen y lo que hacen. Derrotados igual. NARCO,  los cubanos todos somos derrotados. Solo que algunos hay que se creen....hazte, hazte! 

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

El mejor sobrenombre que ha tenido la mesa redonta es LA MESA RETONTA! Ahí todo es triunfos, glorias y promesas aunque el mundo se esté acabando!!! No olvidemos que la Mesa Redonda la fundó a su imagen y semejanza la rata Fidel. No sé cuál es el asombro de Luis...

Imagen de NARCO

Pero Luis Alberto no es también miembro de ese INDER de los actores derrotados que se llama ICAIC? No ha dicho que también él es feliz (como Randy y como una lombriz) allí? Espera realmente que de la cochambre salga un sistema justo y equitativo en el campo del deporte o cualquier otro? Entonces, es otro ilusionado? En vez de ir a la Comisión Nacional, no sería mejor que el pueblo fuera al Comité Central y "megáfono en mano, conmine a sus integrantes a abandonar las oficinas que ocupan, irse a sus casas y no regresar más. Igual podrían renunciar". 

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

Pero si la "Mesa Redonda" es lo más peligroso que existe si de triunfalismo se trata... Siempre con la cadena, contra el mono nada.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.