Back to top
Juegos Centroamericanos

¿Podrán los cubanos llegar a los cien títulos en Barranquilla?

Cuba se ha alejado de Colombia en el segundo puesto del medallero, pero México ya celebra su condición de campeón centroamericano.

Bogotá

Con nada que buscar en el primer lugar de la cita deportiva centroamericana, la pregunta es si la delegación cubana podrá llegar al centenar de títulos en estos juegos.

En una jornada donde logró hacerse de 16 oros, Cuba aseguró con convicción el segundo lugar en el medallero. Al mediodía de este jueves, a falta de jornada y media para la clausura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la delegación de la Isla tenía 83 títulos, Colombia 65 y México 121.

El miércoles, Yorgelis Rodríguez dominó el heptalón, para regalar el único título que consiguió Cuba durante toda la fecha en las disciplinas de campo y pista.

En el voleibol de playa, las duplas cubanas dominaron en ambos sexos: Leila Martínez y Maylén Delis se quedaron con el oro, tras vencer a las colombianas Diana Ríos y Yuli Ayala, mientras que Sergio y Nivaldo derrotaron en reñido partido a la laureada representación mexicana. Los cubanos revalidan así el título que habían logrado en Veracruz 2014.

En el boxeo, Erislandy Savón se tituló en la división de los 91kg y Andy Cruz en los 64. Lester Martínez, de Guatemala, ganó sorpresivamente, y por votación dividida de los jueces, al campeón mundial y olímpico Arlen López, quien era súper favorito en su división.

El conjunto cubano masculino de balonmano cortó una sequía dorada de 25 años en lides regionales, tras vencer en la final a Puerto Rico con pizarra de 29-18.

En la lucha libre, Cuba finalizó la fecha con tres oros, una plata y un bronce. Reineri Andreu conquistó el oro en los 57 kilogramos; Alejandro Valdés en los 65 y Yudari Sánchez en los 68 femeninos. Yakelin Estornell se vio superada por el título de los 62kg.

En el judo, Cuba conquistó cuatro medallas de oro de cinco posibles. Iván Silva en la división de 90kg, Kaliema Antomarchi en 78, Idalys Bocourt en más de 78kg y Andy Grandaen en más de 100 se coronaron. En plata quedó José Armenteros, en 100kg.

Las cubanas del florete arrasaron 44-30 a las venezolanas en la final femenina por equipos, obteniendo la sexta medalla de oro para la esgrima de la Isla en Barranquilla.

En las competencias de canotaje, Yurieni Guerra fue la campeona antillana del día, con tiempo de 1:55.623 en los 500 metros del K1. Una plata fue para el K4, compuesto por Fidel Vargas, Reinier Mora, Reinier Torres y Robert Benítez.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.