Back to top
Juegos Centroamericanos

Los cubanos recortan distancia y se acercan al segundo lugar

La lucha greco aporta cuatro medallas y el béisbol obtiene una peleada plata.

Bogotá

Aunque México sigue firme en el primer lugar del medallero con 92 preseas de oro, Cuba comenzó a recortar distancias para intentar desplazar a Colombia del segundo puesto en la undécima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, reportó EFE.

La delegación mexicana sumó seis oros más a su cosecha este domingo y con 81 platas y 56 bronces llegó a un total de 229 medallas, mientras que Cuba ganó cuatro doradas en lucha, y otros tres títulos, y con 45 de ese metal quedó a cinco de igualar a Colombia, que tiene 50.

El desempeño cubano parece mejorar en los deportes de combate, que este domingo aportaron cuatro títulos por mediación de la lucha grecorromana, donde se titularon Daniel Gregorich (87kg), Ismael Borrero (54kg), Luis Alberto Orta (60kg) y Ariel Fis (77kg). Yasmani Lugo se quedó por debajo de los pronósticos y finalizó en bronce.

En la final del hockey, el plantel masculino derrotó 2-0 a México, para conquistar el centrocaribeño. Los goles fueron a la cuenta de Heriberto Sarduy y Wilfredo Sánchez.

El espadachín cubano Reinier Enrique dio un título sorpresa al vencer a Francisco Limardo, de Venezuela. Completaron el podio los bronceados Gustavo Coqueco y el también cubano Yunior Reytor.

Cedieron en la ronda de ocho del florete femenino Elisa Tamayo 7-15, ante la venezolana Anabella Acurero, y Elizabeth Herrera en 11-15, ante la local Sankia Van Erven.

Yarisley Silva venció a la medallista mundial venezolana Robelis Peinado y se llevó el oro en salto con pértiga en la altura de 4,70 metros, con lo que superó su propio récord de los Juegos, que era de 4,60 metros, con los que ganó en Veracruz-2014.

La joven Lisa María Salomón Sánchez aportó también un bronce para Cuba con marca personal de 4,10 metros

En la categoría de disco masculino, Jorge Fernández quedó en plata, con registro de 65.25. También las cubanas Elianis Despaigne y Yaritza Martínez ocuparon los puestos dos y tres de la final del lanzamiento del martillo femenino.

En el béisbol, tras un tenso juego en el que nuevamente dejó numerosos corredores en base, la selección nacional venció 3-1 a Colombia y se llevó la medalla de plata y la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima el próximo año. Frederich Cepeda conectó jonrón en la octava entrada, el único de Cuba en todo el torneo.

Finalmente, el conjunto cubano de gimnasia rítmica obtuvo plata, al caer frente a México.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.