Back to top
Juegos Centroamericanos

Cuba gana oros en tiro, espada y hockey, pero sigue muy lejos de la cima

En el medallero, continúa liderando ampliamente México.

Bogotá

La delegación cubana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, sumó este sábado oros en tiro, espada y hockey, pero continuaba lejos de la cima del medallero, dominada cómodamente por México.

Cuando aún no había terminado la jornada del sábado, México acumulaba 86 medallas de oro, 73 de plata y 51 de bronce, una ventaja amplia sobre su más próximo seguidor, Colombia (46-51-50), y contundente sobre Cuba, que sigue en el tercer puesto (38-46-33).

La pareja mixta cubana de Laina Pérez y Jorge Grau alcanzó la medalla de oro número 36 de la delegación de la Isla y la sexta del tiro deportivo. En la pistola de aire a 10 metros consiguieron 471 puntos, para superar a El Salvador por seis unidades. El bronce se lo quedó Puerto Rico con acumulado de 398,8, reportó la prensa oficial.

Por su parte, Seily Mendoza conquistó el oro en espada femenina al imponerse 15-10 a la jamaiquina Caitlin Chang.

Y el equipo de hockey femenino derrotó en la final 1-0 a México con tanto de Sunaylis Nikle.

La medalla de bronce se la adjudicó Trinidad y Tobago que venció por 2-0 a Barbados, informó EFE.

El viernes, la delegación cubana salió sin oros de las competencias de Barranquilla. Tuvo que conformarse con una medalla de plata y tres de bronce.

La plata fue para equipo femenino de tiro deportivo que intervino en la final de la pistola de aire a 10 metros.

Dos de los bronces se los colgaron los karatecas Lázaro Chapman, en la categoría de hasta 84kg, por los hombres, y Elisabet Vasallo, en hasta 61kg, por las mujeres.

Chapman cedió en la semifinal ante el colombiano Diego Lenis.

En la búsqueda del pase a la discusión del título, Vasallo fue derrotada por la dominicana Karina Díaz 5-0.

La tercera medalla de bronce la consiguió el equipo masculino de racquetbol.

Enier Chacón, Maykel Moyet y Robin Romero vencieron en cuartos de final al equipo de Colombia 2-1 y en la semifinal cedieron ante el conjunto de Costa Rica por similar marcador.

Cuando empieza la segunda semana de los Juegos, parece complicado para la delegación de la Isla cumplir con el encargo del presidente del INDER, Antonio Becali, de conseguir 115 medallas de oro.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.