Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 14:31 CET
JUEGOS CENTROAMERICANOS

La sangría del béisbol cubano llega a los Centroamericanos de Barranquilla

El equipo de Puerto Rico en una celebración. (EFE)

Cuba perdió este domingo 8 a 1 ante Puerto Rico en los Juegos de Barranquilla y de esta forma también cayó el invicto de 36 años y la seguidilla de 43 partidos ganados que mantenía desde 1982 en el béisbol de los Centroamericanos y del Caribe, reportó EFE.

La gran favorita para alzarse con el título, campeona en Veracruz 2014, fue sobre todo víctima de un bateo improductivo.

La novena boricua aprovechó las fallas del equipo cubano, que no había permitido carreras en dos partidos, para imponerse en el marcador.

La última derrota de Cuba en estas justas sucedió en 1982, cuando perdió por 3-2, precisamente ante Puerto Rico.

El pitcher ganador del encuentro del domingo en el estadio Édgar Rentería fue Anthony Seise, quien lanzó siete entradas y permitió siete imparables, una base por bolas y logró tres ponches.

La derrota fue para Freddy Asiel Álvarez, quien en 3.2 innings concedió cuatro hits, cinco carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

El béisbol se disputa en una fase de todos contra todos sin playoff, por lo que ahora Cuba deberá esperar un revés de Puerto Rico para poder aspirar a retener su título.

En el primer encuentro de este día, México logró su primera victoria al vencer por 5-0 a Nicaragua.

La novena mexicana se apoyó en el pitcher abridor, Octavio Acosta, que en cinco innings y un tercio permitió tres hits, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.

México venía de perder ante Cuba por 5-0 y por 9-1 frente a Colombia, mientras que los nicaragüenses acumularon su segunda derrota en el torneo.

El lanzador perdedor fue Gustavo Martínez, quien solo tiró un inning y un tercio, siendo relevado por Junior Téllez. Martínez permitió cinco imparables, le anotaron cuatro carreras, propinó un ponche y concedió una base por bolas.

En el otro partido dominical, Venezuela derrotó por 4-0 a República Dominicana. El pitcher ganador del encuentro fue Juan Colmenares y el perdedor Ulises Joaquín.

4 comentarios

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Y quien tiene la culpa???? No me digan que el Imperio!!!!!

Imagen de Kreutz

Diario de Cuba, les faltó decir que 4 de las 8 carreras fueron sucias por errores groseros del campor corto cubano y del jardinero cental que con bases llenas midió mal un fly y le pasó por el lado del guante y terminó rodando hasta la cerca. LImpió las bases con su error.El beisbol cubano ha muerto y ayer fue enterrado. No hay ni pitchers ni bateadores de nivel en Cuba...ahh pero hay comunismo y no quieren excubanos RandiAlonsistas.

Imagen de Balsero

Eso es consecuencia de los contratos en el exterior que hace Tony Castro. Por qué no pueden jugar en el equipo nacional los buenos peloteros?

Imagen de el viejo capao

excelente, arriba mi cuba bella. vómitos, diarreas y ataques del corazón en puto cero...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.