Back to top
Juegos Centroamericanos

Un oro y tres platas para los remeros cubanos en Barranquilla

El metal dorado lo alcanza la dupla conformada por Ángel Fournier y Adrián Oquendo

Bogotá

Cuatro duplas cubanas salieron a remar en la mañana de este sábado sobre las aguas del lago Calima y las cuatro terminaron con medallas durante la primera jornada de finales del remo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El oro correspondió a Ángel Fournier (Guantánamo, 30 años)-Adrián Oquendo (Cienfuegos, 28) en los 2.000 metros del doble scull.

El guantanamero y el cienfueguero hicieron el trayecto en 6:56.56 minutos, para adelantar con sobrada distancia a los mexicanos Diego Sánchez-Juan Flores (7:00.07) y los venezolanos Jackson Vicent-Ali Leyva (7:02.18).

La dupla de Alexei Carballosa y Yohan Uribarri obtuvo la presea plateada en el doble par de remos cortos peso ligero al llegar segundos en la final con tiempo de 7:04.44 minutos. Los ganadores de la prueba fueron los mexicanos Alan Armenta-Alexis López (6:58.90) y el bronce fue para los guatemaltecos Gerardo Campae-Gunther Slowing (7:05.37) en la primera discusión de medallas de esta tercera jornada de competencias.

El equipo cubano de remo obtuvo plata en ambos sexos en esa modalidad, pues Lianny Román y Yislena Hernández culminaron igualmente segundas con registro de 8:00.36, detrás de las mexicanas Fabiola Núñez-Melissa Márquez (7:53.73) y por delante de las guatemaltecas Yulisa López-Jennieffer Zúñiga (8.07.05).

Finalmente, la tercera presea de plata para Cuba de la actual jornada tuvo como protagonistas a Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas como tripulantes del bote de dos remos largos al detener el cronómetro a los 8:11.01 minutos tras remar 2.000 metros en el Lago Calima. Las ganadoras fueron las mexicanas Fernanda Ceballos-Maité Arrillaga (8:00.94) y las nicaragüenses Ana Vanegas-Evidelia González (8.29.96) se quedaron con el bronce.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.