Back to top
Mundial de Fútbol: Rusia 2018

Bélgica mejora su actuación en los mundiales y queda tercera

Derrota a Inglaterra 2-0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard.

Moscú

La selección de fútbol de Bélgica selló el sábado su mejor campaña histórica en los Mundiales al derrotar 2-0 a Inglaterra con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard para quedar en el tercer puesto del torneo de Rusia, reporta EFE.

Con el triunfo del sábado Bélgica, que en las semifinales había caído ante Francia, mejoró lo hecho por la selección de 1986, que había terminado en el cuarto lugar en México.

"Queríamos que el país y cada hincha de los 'Diablos Rojos' se sintiera orgulloso de este equipo", dijo tras el partido el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez.

"En este Mundial vimos un equipo que no quería depender únicamente del talento, querían mostrar su trabajo como equipo, convertirse en un grupo de jugadores que hace todo para alcanzar resultados", agregó el español.

Bélgica se puso en ventaja a los tres minutos gracias a una gran jugada colectiva que comenzó con el arquero. Romelu Lukaku habilitó en tres cuartos de cancha a Nacer Chadli, quien desde la izquierda mandó un centro atrás que Meunier definió de primera.

Ese tanto hizo que Bélgica haya sumado 10 anotadores diferentes en el Mundial, igualando el récord de Francia en 1982 y Alemania en 2006.

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, hizo cinco cambios para el choque del sábado, mientras que Martínez solamente realizó dos.

Bélgica, que se había impuesto 1-0 en el partido entre ambos equipos en la fase inicial, se mostró más peligrosa a lo largo del primer tiempo, en el que se vivieron muchas emociones en las áreas.

La segunda parte fue un poco más aburrida, pero Inglaterra estuvo cerca de empatar cuando Eric Dier definió suave ante la salida de Thibaut Courtois, pero el balón fue rechazado casi en la línea por Toby Alderweireld.

Inglaterra intentó igualar pero chocó con la zaga belga y con el aparente cansancio de su capitán Harry Kane, quien estuvo apagado durante todo el partido. Pese a que no marcó, el atacante sigue siendo el máximo artillero del Mundial, con seis goles.

Poco después, a los 81, los "Diablos Rojos" definieron el partido cuando Hazard se metió al área con pelota dominada y disparó rasante junto al palo ante la salida del arquero rival.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.