Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 21:23 CET
MUNDIAL DE FÚTBOL: RUSIA 2018

Francia avanza a semifinales del Mundial con triunfo 2-0 sobre Uruguay

El portero de Uruguay Fernando Muslera. (EFE)

La selección de fútbol de Francia se convirtió el viernes en el primer semifinalista del Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay gracias a un gol y una asistencia de Antoine Griezmann, reportó Reuters.

Uruguay saltó al campo de juego sin el lesionado delantero Edinson Cavani, por lo que su dupla de ataque quedó conformada por Luis Suárez y Cristhian Stuani. La ausencia de la figura del PSG se sintió, en un equipo que no pudo mostrar variantes ni armas para doblegar a la zaga de Francia.

"Triste por la eliminación, por supuesto, pero quiero agradecerle a mis compañeros que son unos leones", dijo tras el partido el capitán uruguayo Diego Godín, a la transmisión oficial. "Hicimos un Mundial espectacular (...) hoy no se pudo pero nos vamos con la frente en alto".

El campeón del Mundo en 1998 se puso en ventaja a los 40 minutos cuando Raphael Varane se adelantó a los defensores de la "celeste" para rematar de cabeza un centro enviado por Griezmann al cobrar una falta desde el sector derecho.

Uruguay respondió tres minutos después con un colocado remate de Martín Cáceres, pero el portero Hugo Lloris salvó su meta con un vistoso lance para desviar el balón antes de que rebasara la línea de gol.

Previo al gol de Varane, Francia pudo anotar, pero Kylian Mbappé desaprovechó una clara oportunidad a los 15 minutos cuando mandó desviado su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras pase de Olivier Giroud.

El partido mostró una lucha cerrada en el mediocampo hasta los 61 minutos, cuando Griezmann disparó potente desde fuera del área y el balón se le escapó de las manos al portero Fernando Muslera, en un grave error que marcó el rumbo del partido.

"Fernando es un arquerazo, todos cometemos errores. Otras veces nos ha salvado", sostuvo Godín sobre el portero.

Con la ventaja, Francia replegó sus líneas para jugar al contragolpe y dejó la iniciativa a Uruguay, que no fue capaz de superar a Lloris.

En la antesala de la final, Francia enfrentará el martes al ganador del partido entre Brasil y Bélgica que se disputará más tarde el viernes en Kazán.