Back to top
Mundial de Fútbol: Rusia 2018

Brasil deja fuera a México con gol y asistencia de Neymar

'Nos faltó precisión en los momentos en los que podíamos hacer daño', lamenta el portero mexicano.

Moscú

La selección de fútbol de Brasil avanzó el lunes a los cuartos de final del Mundial tras derrotar 2-0 a México gracias a un gol y una asistencia de Neymar, dejando al "Tri" sin alcanzar el ansiado quinto partido por séptima ocasión consecutiva, informa Reuters.

Neymar anotó el primer gol a los 51 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un centro enviado por William desde el sector izquierdo.

Roberto Firmino, quien acababa de ingresar, metió el segundo a los 88 minutos con una definición dentro del área chica tras pase de Neymar que fue ligeramente desviado por el portero Guillermo Ochoa.

"Veníamos con una mentalidad muy positiva, creíamos que podíamos alcanzar el otro partido, pero Brasil aprovechó las oportunidades aunque no fue una victoria fácil para ellos. Es uno de los mejores equipos del mundo, lo único que nos queda es seguir trabajando", dijo el delantero Carlos Vela a la cadena Televisa.

México dominó los primeros 25 minutos del partido disputado en la Arena Samara, dominio que no pudo reflejar en el marcador.

Poco a poco Brasil emparejó las acciones y puso en peligro la portería mexicana con disparos de Neymar, William, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho que Guillermo Ochoa desvió.

Para el "Tri", la derrota marca una nueva ocasión en que quedó a las puertas de los cuartos de final, instancia que no alcanza desde 1986 cuando fue local.

"Hay que felicitar a Brasil por el triunfo, son un equipo con mayor calidad y talento, buscaron hacer el gol en todo momento y nosotros no fuimos capaces. Hoy las cosas no fueron las mejores para México, nos faltó precisión en los momentos en los que podíamos hacer daño", dijo Ochoa a la transmisión oficial.

"En lo personal, estoy muy tranquilo por lo que hice, pero no puedo estar contento porque México no avanzó", agregó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.