Back to top
MUNDIAL DE FÚTBOL: RUSIA 2018

España, primera de grupo y contra Rusia en octavos el 1 de julio en Moscú

La Roja empata 2-2 con Marruecos y el videoarbitraje condena a Portugal a la segunda plaza, también al igualar con Irán 1-1.

Moscú

España cerró la primera fase del Mundial de Rusia 2018 en la primera posición del grupo B, con lo que se enfrentará en los octavos de final a Rusia, segunda del A, en el estadio Luzhniki de Moscú el próximo día 1 de julio desde las 5:00PM hora local, según el cuadro del torneo., reportó EFE

La selección española logró el pase gracias al empate con Marruecos en la última cita del grupo B en Kaliningrado (2-2). Dos horas antes, Rusia terminó segunda en el A con una derrota por 3-0 frente a Uruguay.

España nunca ha perdido con Rusia desde la desaparición de la URSS. Ha jugado contra ella seis encuentros, con cuatro victorias, entre ellas dos en la Eurocopa que ganó en 2008, y dos empates, el más reciente en su último amistoso, un 3-3 el 14 de noviembre del pasado año en San Petersburgo.

Si España pasa los octavos de final, los cuartos le llevarían el día 7 de julio hasta Sochi, al suroeste de Rusia (21.00 horas) contra el ganador de la eliminatoria entre el primer clasificado del grupo D (probablemente Croacia) y el segundo del C (en principio, Francia o Dinamarca, que se enfrentan entre sí este martes para definir posiciones, con la alternativa también de Australia).

Las semifinales, si sigue adelante, las jugaría en el estadio Luzhniki de Moscú 11 de julio desde las 21.00 horas.

En el otro juego, una decisión demandada por el videoarbitraje (VAR), propició el penalti que en el tiempo añadido transformó Karim Ansarifard y que evitó la victoria de Portugal en Saransk (1-1), condenado al segundo puesto del grupo y a una eliminatoria de octavos ante Uruguay.

Los recelosos de la tecnología se cargaron de argumentos en el duelo del Mordovia Arena. Los monitores acapararon una atención que no reclamó el césped. Ante la escasa efectividad y las pocas ocasiones fueron los televisores los que gestaron las acciones con chicha en un duelo con más intensidad que juego.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.