Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Última actualización: 02:36 CEST
Mundial de Fútbol: Rusia 2018

El Mundial según Lauzán

El caricaturista de DDC viaja a una Rusia tomada por la fiebre del fútbol.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Yo lo veo muy simbolico, los balones sustituyen las cabezas cortadas...muy sugerente, algo asi como que el mundial ha venido a darle aire festivo a un pais siniestro...

Imagen de Anónimo

Cada cual hace su interpretación.En mi opinión,más que una burla,es una denuncia y homenaje a la familia del Zar  vilmente asesinado por orden de Lenín. 

Imagen de Anónimo

Ahora la bobería cubana se pone a lloriquear porque han ofendido al santito del Zar. Como Lenin fue muy malo y comunista, el Zar tiene que haber sido bueno y es sagrado y no hay que burlarse de él ni de su familia. ¡Lauzán le ha faltado el respeto a la venerable Iglesia Ortodoxa Rusa! Supongo que el sr. López (01:09) conoce poco la obra de Prohíasy no vio cómo trataba Nuez a Batista y, solamente por amiguismo o mal gusto coloca a un caricaturista como Arístides a la altura de los grandes nombres de la caricatura política cubana. Lauzán, sigue así y olvídate de la bobería cubana.

Imagen de Anónimo

El humor gráfico ha estado, desde el siglo XVIII en la prensa cubana. Del Bobo de Abela al Loquito de Nuez, el Hombre Siniestro de Prohías, o Sub Desarrollo Pérez de Arístide, los caricaturistas cubanos han "retratado la sociedad", sus contradicciones, denunciado crisis sociales, enjuiciado, criticado, combatido, creado personajes que nos representan, siempre con respeto, hasta para los enemigos. El dibujo de Lauzan que se burla de la familia Romanov, el zar, su esposa y sus hijas, asesinadas vilmente, por orden de Lenin, es ofensivo y del peor gusto, para la familia Romanov, para la Iglesia Ortodoxa (de la que son santos venerados), para el pueblo ruso, y para el lector (Armando López). 

Imagen de Anónimo

De muy mal gusto y total falta de respeto, utilizar la familia del Zar de Rusia, sustituyendo sus rostros por balones; acaso no conoce Lauzan la trágica historia? No pongo en duda su talento, demostrado en otros trabajos, no obstante, debiera ser más cuidadoso e investigar antes de cometer errores que pudieran ser sensibles para posibles familiares rusos descendientes. 

Imagen de Anónimo

Pero claro, ¿cómo el mundial de Rusia no va a ser muy tranquilo? Si los problemas en todos los mundiales, y en todos los partidos importantes de fútbol del planeta, los crean los hinchas rusos, que son unos salvajes. Una vez que la cosa ha sido organizada en la propia Rusia, y que Putin está vigilando de cerca a cualquier hincha que "saque la pata del tiesto", están todos muy tranquilitos.  

Imagen de Anónimo

13:26... ¿Qué mundial no es espectacular? ¿Hospitalidad de los rusos? Ah, sí, cuando les conviene.

Imagen de Anónimo

Un mundial espectacular.La cultura y hospitalidad rusa fuera de orbita...para disfrute y cognicion del resto del planeta. 

Imagen de Anónimo

El cacique esta escapao.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.