Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Última actualización: 23:03 CEST
MUNDIAL DE FÚTBOL: RUSIA 2018

Suecia se impone a Corea del Sur gracias a un penalti en el minuto 65

Andreas Granqvist (i) y Albin Ekdal celebran el tanto marcado ante Corea del Sur. (EFE)

Suecia se ha impuesto por 1-0 a Corea del Sur en el encuentro que han disputado en el Nizhny Novgorov Stadium, del grupo F del Mundial de Rusia 2018, reportó EFE.

Un penalti ejecutado por Andreas Granqvist en el minuto 65, después de que el videoarbitraje avisase al juez salvadoreño Joel Aguilar de su error al no concederlo, le dio la victoria al equipo sueco.

Antes, en el descanso se fueron sin goles.

El conjunto sueco dominó el primer tiempo y tuvo las mejores ocasiones, sobre todo por medio de Marcus Berg, que a los 20 minutos desperdició la más clara, solo ante el meta Jo Hyeonwoo.

El domingo México dio un paso clave en el camino hacia los octavos de final del Mundial Rusia 2018, luego de imponerse ante Alemania por 1-0. Ahora, los de Juan Carlos Osorio se preparan para el segundo partido del Grupo F frente Corea del Sur, rival al que enfrentará el próximo 26 de junio en el Rostov Arena.

Según destaca Goal.com, si bien las cosas marchan de manera inmejorable para México, lo cierto es que el triunfo de Suecia contra Corea del Sur es el resultado menos favorable para sus aspiraciones . Una victoria de Alemania en la próxima fecha impediría la clasificación del Tri, sin importar lo que haga ante Corea del Sur.

En ese sentido, a los de Osorio solo le sirve sumar de a tres y esperar el tropiezo de la Mannschaft ante Suecia , equipo que le hizo dos buenos partidos en las eliminatorias para la Eurocopa 2016. De lo contrario, el festejo de la selección mexicana se vería postergado hasta la última jornada del Grupo F.