Miércoles, 19 de Junio de 2019
Última actualización: 02:04 CEST
Mundial de Fútbol: Rusia 2018

Messi desperdicia un penalti y Argentina decepciona 1-1 ante Islandia

Lionel Messi falla un penalti. (REUTERS)

La selección argentina de fútbol mostró el sábado una floja imagen en su debut en el Mundial de Rusia al empatar 1-1 con Islandia, en un partido del Grupo D en el que su estrella, Lionel Messi, desperdició un penalti, informa Reuters

Argentina abrió el marcador a los 19 minutos con un golazo de Sergio Agüero, pero el conjunto europeo igualó cuatro minutos después por intermedio de Alfred Finnbogason tras una jugada en la que la zaga "albiceleste" no mostró reacción.

"Queríamos ganar, hicimos todos los méritos para ganarlo, pero no lo pudimos hacer (...) Nunca es fácil jugar el primer partido del Mundial", dijo el centrocampista Javier Mascherano a la transmisión oficial tras el encuentro. "Esto recién empieza, no está permitido caerse".

"Sabíamos que nos íbamos a encontrar un rival que defiende con mucha gente atrás muy juntita (...) Le dimos una opción y media de gol y nos lo convirtieron".

Ya en el segundo tiempo, a los 63 minutos, el portero islandés Hannes Halldorsson desvió el penalti que Messi ejecutó a media altura y sin demasiada potencia.

Islandia mostró una gran solidez defensiva aunque cometió varias faltas cerca del área que le dieron opciones de anotar a Argentina, algo que el elenco sudamericano no aprovechó.

"Faltó un poco de suerte, erramos un penalti que habría abierto un poco más el partido", sostuvo por su parte Agüero.

Messi dijo que su equipo mereció ganar y que, pese al revés en la primera jornada del Mundial de Rusia 2018, siguen "con las mismas ganas".

"No hemos perdido la ilusión por el empate, seguimos con las mismas ganas. Creo que merecimos ganar. Tratamos de buscar los espacios en la defensa islandesa, pero no pudimos encontrarlos", indicó en la zona mixta del estadio Spartak, donde se disputó el encuentro, reportó EFE.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Eso les paso por haber dejado de jugar con israel y haber llevado al atorrante de maradona es el karma que no falla, estaran maldecidos por hacerle eso al pueblo de DIOS.         El bonaerense

Imagen de Anónimo

Ni Argentina es Barcelona, ni Mesi es Maradona , y mucho menos Di'Estefano

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.