Back to top
Lucha

Yoel Romero luchará contra Robert Whittaker, pero no por el título en el UFC 225

Por segunda vez el cubano no da el peso y dice que la comisión evaluadora no ha sido 'del todo justa'.

Chicago

Yoel Romero, contendiente al cinturón de peso medio de UFC, no dio el peso para la pelea de campeonato contra Robert Whittaker en el UFC 225 pactado para este sábado en el United Center. Por esta razón, aunque peleará, no podrá competir por el título en la categoría, según informó la edición digital de ESPN Deportes.

Romero paró la báscula en 186 libras en su primer intento. La Comisión Atlética de Illinois le dio dos horas más para bajar a 185, pero el cubano se quedó corto al estar en 185.2 libras.

Según este medio , UFC no ha anunciado el viernes si la pelea se llevaría a cabo, pero el diario El Nuevo Herald precisa que sí se realizará. Tras un agitado proceso de negociaciones, el choque principal de la UFC 225 se mantiene vigente para este sábado en la noche en el United Center de Chicago.

Es el segundo combate en fila que Romero no da el peso. Estaba programado para pelear contra Luke Rockhold por el cinturón interino en UFC 221, en febrero, pero pesó 187.7 libras. La pelea se llevó a cabo. Romero noqueó a Rockhold en el segundo round.

A principios de la semana, se le preguntó a Whittaker sobre si tomaría la pelea si Romero fallaba en el peso de nuevo. Bromeando, respondió que era un "camino largo" desde su casa en Australia para no presentarse.

Romero añadió un poco de controversia al asunto al indicar que la Comisión Atlética de Illinios no había sido del todo justa con él tras el pesaje.

De acuerdo con Romero, la comisión solo le concedió una de las dos horas previstas para que intentara reducir el peso sin que se le diera una explicación del por qué se le había limitado el tiempo para el segundo intento.

"Es algo muy duro'', afirmó Romero, de 41 años. "Venimos aquí a pelear por un título y la comisión comete este error. Queremos pelear por el título", añadió, según El Nuevo Herald.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.