Miércoles, 20 de Junio de 2018
Última actualización: 17:52 CEST
CANOTAJE

Dupla cubana se lleva el oro en el C-2 de la Copa del Mundo de Canotaje

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. (ACN)

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge conquistaron la medalla de oro en la canoa biplaza (C-2) a 1.000 metros, en la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en la ciudad húngara de Szeged, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Según el sitio web de la Federación Internacional de este deporte, Torres y Jorge ganaron la prueba con tiempo de 3:35.734 minutos, seguidos por los chinos Hao Liuy y Hao Wang (3:36.712) y los rusos Ilya Pervukhin-Kirill Shamshurin (3:36.823), en ese orden.

Con este resultado, los discípulos de Domínguez mejoraron el metal plateado alcanzado en la anterior versión de la ciudad de Hungría, celebrada en 2017.

La dupla de la Isla, sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entrará nuevamente en acción este domingo, pero en la prueba individual (C-1) y a la distancia de 5.000 metros.

El propósito principal del binomio es continuar la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, evento multideportivo que se efectuará del 19 de julio al 3 de agosto.

En la edición centrocaribeña de Veracruz 2014, los cubanos dominaron el canotaje, al conquistar el primer lugar por países, con ocho de los 12 títulos puestos en disputa y cuatro preseas de plata.

Torres y Jorge registraron un buen resultado en 2017, cuando ganaron la corona en el C-2 a 1.000 metros, en Monte Bello, Portugal, y las medallas de oro y plata en los 5.000 metros individuales, respectivamente.

El C-2 cubano también logró la presea de plata en el Campeonato Mundial de Racice, República Checa.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Felicidades campeones!!!