Back to top
CICLISMO

Arlenis Sierra se proclama campeona en la ruta femenina del Panamericano de Ciclismo

Nivaldo y Sergio se tienen que conformar con el bronce en la parada de Turquía del Circuito Mundial de Vóley de Playa.

La Habana

Arlenis Sierra, Iraida García y Marlies Mejías coparon el podio de la prueba de ruta en el Campeonato Panamericano de ciclismo, que concluyó el domingo en San Juan, Argentina.

Según recogió el sitio oficial Cubadebate, luego de 80 kilómetros de recorrido, Arlenis entró a la meta con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 30 segundos.

Pegadas a la rueda llegaron Iraida y Marlies, mientras que Yudelmis Domínguez fue cuarta y Mailín Sánchez, octava.

La otra cubana que compitió, Claudia Baró, se hizo de la medalla de oro en la categoría Sub 23.

Bronce para Nivaldo y Sergio en Circuito Mundial de Vóley de Playa

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González obtuvieron el metal de bronce tras vencer a los suizos Adrian Heidrich-Mirco Gerson 2-0 en la fase de Mersin, Turquía, del Circuito Mundial de voleibol de playa, que concluyó el domingo.

Según publicó el sitio de la FIVB, citado por la publicación oficial Jit, el partido de esta parada Tres Estrellas concluyó con parciales de 21-14 y 21-15 en 33 minutos.

Este propio domingo la dupla isleña luchó en semifinales para llegar a la disputa del oro, pero en cerrado duelo cayeron frente a los checos Ondrej Perusic y David Schweiner 2-0 (22-20, 21-18) en 37 minutos.

En el otro choque de la penúltima ronda los rusos Ilya Leshukov y Konstantin Semenov tuvieron que batallar durante 48 minutos para finalmente rendir a los suizos Heidrich-Gerson 2-1 (19-21, 21-19, 17-15).

Precisamente los rusos fueron los titulares al imponerse a los checos Perusic y Schweiner 2-1 (14-21, 21-12 y 18-16). Semenov resultó cuarto -de pareja con Krasilnikov- en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el capitalino Nivaldo y el holguinero Sergio ocuparon la quinta plaza.

El dúo cubano se mantiene en un escalón dentro de los 20 o 24 primeros del ranking mundial, que les asegura un puesto en el organigrama sin estar obligados a buscarlo en el torneo clasificatorio. Nivaldo y Sergio se preparan para defender su corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en julio próximo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.