Back to top
Lucha grecorromana

Los gladiadores cubanos acumulan cinco oros en el Campeonato Panamericano de Lucha

Se las han colgado Ismael Borrero, Ariel Fis, Daniel Gregorich, Luis Orta y Oscar Pino.

Lima

Los gladiadores cubanos del estilo grecorromano Ariel Fis y Daniel Gregorich se llevaron este sábado las medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Lucha que acoge Lima, Perú, hasta el próximo domingo, reporta la prensa estatal de la Isla

Fis, de los 77 kilogramos, venció 9-5 en la discusión del título al colombiano Jair Alexis Cuero, en un certamen en el que los tres primeros lugares de cada peso garantizan su clasificación a los Juegos Panamericanos que organizará la capital peruana en 2019.

Gregorich, de los 87 kilos, se impuso 7-0 a Yorgen José Cova, de Venezuela, para sumar el quinto oro del equipo de la Isla en esa competencia.

Este jueves, primer día del torneo, ganaron oros Luis Orta, de los 60kg, Ismael Borrero (67) y Oscar Pino (130); mientras Gabriel Rosillo (97) debió conformarse con el bronce.

Borrero, vigente monarca olímpico y oro en el mundial de 2015, se proclamó por cuarta vez campeón panamericano al derrotar este jueves al mexicano Manuel Alejandro López.

El cubano recuperó así el título continental que había ganado por última vez en 2014.

La delegación cubana incluye a 18 atletas que se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.