Lunes, 22 de Octubre de 2018
Última actualización: 01:32 CEST
ATLETISMO

Javier Sotomayor estrecha la mano del papa y dice que es 'una bendición'

Javier Sotomayor saluda al papa Francisco durante la Audiencia. (VATICAN MEDIA)

El Vaticano fue escenario este miércoles de un histórico encuentro entre deportistas cubanos, italianos y vaticanos, quienes han podido saludar al papa Francisco durante la Audiencia General que ofreció el pontífice en la plaza de San Pedro, según recogió la agencia católica ACI Prensa.

Según precisó otro reporte de la agencia Notimex, el recordista mundial Javier Sotomayor aseguró que entre los más grandes logros de su vida contará la bendición de haber saludado a Francisco.

"Fue una experiencia muy positiva, muy linda, muy bella, creo que cualquier persona en el mundo debería tener este tipo de oportunidad, es de las cosas que posiblemente pasen una vez en toda la vida, me siento muy contento y muy orgulloso de que se me haya dado esta posibilidad", dijo el medallista olímpico de Barcelona 92.

Sotomayor y el capitán nacional del equipo italiano de atletismo, Fabrizio Donato, se reunieron con los responsables de Athletica Vaticana en el Pontificio Consejo de la Cultura, y con monseñor Melchor Sánchez de Toc, subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura.

En la delegación cubana también estaban el campeón del mundo sub20 en la misma especialidad Luis Enrique Zayas y el entrenador Bárbaro Díaz Castro.

Tras el encuentro con miembros de Athletica Vaticana, el equipo oficial de atletismo de la Santa Sede, Sotomayor dijo a varios periodistas reunidos: "Créanme, me siente bendecido por esta oportunidad, por esta coincidencia y casualidad que se han dado en el día de hoy (miércoles), y entre tantos días grandes que he tenido en mi vida deportiva este será uno de ellos, es una experiencia que contaré a mis hijos, a mis amigos y a toda la familia, quedará en el recuerdo".

El saltador recibió una casaca oficial del equipo Athletica y se tomó fotografías con algunos funcionarios de la Santa Sede, como el subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Sánchez de Toca, señaló la agencia mexicana.

A sus 50 años, Sotomayor todavía posee el récord mundial de salto en alto (2.45 metros) que estableció 25 años atrás en Salamanca y con el cual obtuvo la medalla olímpica. Además ganó dos mundiales al aire libre, cuatro mundiales indoor y tres Juegos Panamericanos.

Entre los 24 saltos más altos de todos los tiempos, 17 son suyos: en 21 ocasiones saltó por encima de los 2.40 metros. Actualmente es vicepresidente de la Federación Cubana de Atletismo.

El estelar exatleta fue suspendido en dos ocasiones cuando estaba en activo, al vinculársele con el uso de sustancias prohibidas. Sotomayor siempre sostuvo su inocencia, alegando que las acusaciones eran parte de una campaña en su contra. En 2015, el cubano obtuvo la nacionalidad española "por carta de naturaleza".

7 comentarios

Imagen de Anónimo

El Sotomayor éste bien que le rendía al excremento andante, y ahora cambió para católico con el Papa rojo.  

Imagen de Anónimo

El siempre uso lo misma que su jefe, si no lo publican, me desePcionan como me ha ocurrIdo en muchas otras-----En tu ISLA 18.19  NADIE TE PREGUNTO SI TE CAEN BIEN O MAL, DA TU NOMBRE Y VERAS QUE AUNQUE TE DUELA EL C...... SON DOS ANIMALES .......pREGUNTA POR P.L.P EN DOÑA TOMASA PUERTA DEL SOL AQUI EN MADRID Y TE EXPLICO A SOLAS..NO CREO TENGAS C ... ... PARA ESO, PERO BUENO,??????¿ PREGUNTA POR P.L.P

Imagen de Anónimo

Y cuando hizo todos esos records, ¿qué droga usaba? Yo si veo al rojo del Pancho acercarse a darme la mano, no saco la mía. Nunca buscaría ni tan siquiera estar en una foto bochornosa con ese guevarista que ama a Fidel Castro.

Imagen de Anónimo

Dos comunistas juntos..

Imagen de Anónimo

Ninguno de los dos me cae bien. Por mí,  se pueden casar y ser felices. Pero que no oculten ni hagan apología del consumo de drogas ni de la pedofilia. Hay deudas pendientes que tiene el Vaticano en muchos países, y en algún momento, deberían mirar a Cuba porque hace años que los casos locales no son recibidos por la policía y se mantienen en un absoluto secretismo, mezclado con represión.

Imagen de Anónimo

Que bueno! Conocio al lider de pedofilos no anonimos!

Imagen de Anónimo

Caraeguante y oportunista

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.