Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 11:37 CET
Sucesos

Una violenta riña deja varios heridos en un partido de la Liga de Fútbol de Cuba

Varios jugadores se retiran del lugar tras la intervención policial. (ADELANTE)

Una violenta riña que dejó varios heridos y terminó con la intervención de la Policía obligó a suspender un partido de la edición 103 de Liga Nacional de Fútbol, reporta la prensa oficial de la Isla.

El periódico Adelante, de Camagüey, informó que los jugadores del equipo local, Los Miuras, abandonaron el terreno el viernes "por temor a su integridad", después de la pelea que interrumpió el partido.

Según el reporte, que citó a una testigo presencial, la periodista Darilys Reyes Sánchez, el incidente ocurrió a mediados del segundo tiempo, cuando los cienfuegueros ganaban el choque dos goles a cero.

Todo comenzó en una banda, cuando el director técnico de los Marineros de Cienfuegos, Frank Pérez Espinosa, y un jugador camagüeyano empezaron una discusión a la que se sumaron ambos colectivos técnicos.

La violencia terminó adueñándose de jugadores y entrenadores, y luego de parte del público. La situación se descontroló tanto que hubo heridos y la Policía tuvo que intervenir, indicó el periódico sin precisar la gravedad y el número de los lesionados.

Adelante señaló que los miembros de la Comisión Nacional de Fútbol examinarán el vídeo que tomó el grupo técnico de la sede para emitir una decisión.

Teniendo en cuenta dictámenes de casos anteriores y por la gravedad del incidente, es de esperar que integrantes de ambos equipos sean sancionados con expulsiones del sistema competitivo cubano durante uno o más años, advirtió la publicación.

Este tipo de sucesos es común en el fútbol cubano. El más cercano precedente ocurrió a finales de la campaña pasada, cuando en el estadio del barrio de Sebastopol, en el municipio camagüeyano de Minas, varios atletas del equipo Las Tunas armaron una pelea contra el cuarteto arbitral.

El fútbol es un deporte que gana aficionados en la Isla, de la mano de la liga española y otras de alta calidad en el mundo. Sin embargo, no consigue despegar en los terrenos locales por falta de recursos, respaldo y experiencia.

10 comentarios

Imagen de Batovi

Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol. Podras dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores.Registrate y estare para ayudarte a progresar en el juego.Únete a la liga CUBANA aquí:https://goo.gl/U3aM8m

Imagen de Anónimo

Son bestias

Imagen de Anónimo

Una noticia acerca de una bronca en un partido de futbol: WAO!!!. 

Imagen de Anónimo

Esto demuestra que ni capitalismo ni comunismo valen la pena. En los dos son una tanda de palurdos. Necesitamos encontrar otro sistema

Imagen de Anónimo

Eso no fue una bronca sino un mal entendido a los puños.

Imagen de Anónimo

Por supuesto, solo que en Cuba esa pasiones son muy oportunistas: Hay pasión -veáse bronca tumultuaria y violencia- cuando ocurre un idiota juego de fútbol o de pelota, pero cuando los cuerpos paramilitares y policiales le caen a golpes a las indefensas Damas de Blanco, la pasión (ante el abuso desmedido) no existe y son más mansitos de Bambi !Por favor! Eso se llama chusmería pandillera.  El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Pero no habiamos quedado en que esta es una de las sociedades (si no la mas), educadas y cultas del continente y quizas del mundo mundial? Al menos eso es lo que la revolucion ha estado martillando machaconamente por seis largas decadas. Mira tu por donde, para eso, si tienen hue...

Imagen de Anónimo

biba el hombre nuevo con los mismos vicios que el hombre viejo

Imagen de Anónimo

Pero un pueblo tan revolucionario y educado en el legado de Fidel Castro, que entre en esas broncas ?? wow!

Imagen de Anónimo

Nada fuera de lo común. El fútbol despierta pasiones. En Cuba, también.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.