Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 11:30 CEST
FÚTBOL

Neymar genera polémica por un homenaje muy particular al fallecido Stephen Hawking

Neymar y su homenaje a Stephen Hawking. (TWITTER/@NEYMARJR)

Neymar ha suscitado polémica por su particular homenaje al astrofísico británico Stephen Hawking, fallecido el miércoles a los 76 años en Cambridge.

Según publicó el diario español El País, el jugador del Paris Saint Germain (PSG) se encuentra actualmente en Brasil, donde acaba de operarse del pie derecho que le mantiene alejado desde hace dos semanas de los terrenos de fútbol y que le impidió enfrentarse al Real Madrid en desafío de la Liga de Campeones.

Stephen Hawking tenía la enfermedad de Charcot, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una dolencia neurodegenerativa paralizante rara. Desde hace muchos años se desplazaba en una silla de ruedas. Solo era capaz de controlar un músculo de la mejilla.

El día en que murió el genio, Neymar compartió una foto suya en las redes sociales en la que se ve su pie derecho en una tablilla, y sentado en una silla de ruedas. El jugador de fútbol aparece sonriendo en la foto vestido solo con un pantalón corto.

Junto a la imagen aparece una cita de Hawking: "Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentres".

Han sido muchas personas en las redes sociales las que han criticado el comentario.

El periódico español contrasta la actuación del futbolista brasileño con el homenaje de Eddie Redmayne que interpretó a Hawking en la película La Teoría del Todo en 2015.

Redmayne ha sido elogiado por su tributo: "Hemos perdido a un genio, una mente hermosa y una maravilla científica, pero en especial el hombre más divertido que he conocido en mi vida.  Mi amistad y mis pensamientos están con su extraordinaria familia", escribió el actor.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con 12.02; no veo nada de malo en lo que hizo Neymar; sencillamente utilizó una frase que se ajusta a la situación que tiene por su operación. No sé para qué DDC se hace eco de esa noticia tan tonta 

Imagen de Anónimo

La prensa ya sólo busca el sensacionalismo, los conflictos los aviva y las verdades las convierten en mentiras muchas veces.Neymar lo que hizo fue manifestarse ante las dificultades con el mismo optimismo y voluntad de romper dificultades que Hawking, está claro que los oportunista lo verán como una burla los optimista como una disposición y de hecho un mensaje de admiración por Hawking."Honrar Honra"

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.