Back to top
BÉISBOL

Cuba gana a Nicaragua una serie amistosa de tres juegos en Managua

En el último desafío la victoria se la llevó José Ángel García en extrainning.

Managua

Una selección cubana de béisbol barrió el domingo a su similar de Nicaragua, al imponerse en tres juegos de una serie disputada en Managua, informó la oficial Prensa Latina.

En un desafío intenso y que se extendió hasta el décimo inning, los de la Isla anotaron seis carreras, respaldadas con 12 indiscutibles, mientras los pinoleros —con 10 imparables— cerraron el marcador en tres anotaciones y una pifia en el apartado defensivo.

La victoria del encuentro se la llevó José Ángel García y la derrota fue a la cuenta de Fidencio Flores, con juego salvado para Vladimir García, y bastante cerrado hasta el quinto inning, con empate 1×1.

En la sexta entrada los nicaragüenses tomaron ventaja de dos carreras y todo parecía indicar que romperían el maleficio de una cosecha de 20 juegos consecutivos sin conocer la victoria en topes amistosos desde el 30 de septiembre de 2001.

Sin embargo, Cuba empató en el noveno inning y a la postre se llevó el triunfo mediante la regla IBAF para sumar así 21 encuentros consecutivos sin perder frente a los locales.

Los cubanos vencieron en el primer encuentro 6-4 y en el segundo 7-1.

Previo al último encuentro del amistoso, los aficionados disfrutaron con un duelo de jonrones que ganó por el toletero cubano Lázaro Cedeño.

La serie amistosa de tres juegos permitió a las dos selecciones foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, que tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.