Back to top
Béisbol

´J.D.Martínez y Eric Hosmer se van a Boston y San Diego con nuevos contratos

Firman por 110 millones y 144 millones respectivamente, según anuncios aún no oficiales de los equipos.

Los Ángeles

Dos peloteros cubanos llegaron a acuerdos con equipos de Grandes Ligas en los últimos días, según dio a conocer la página oficial de MLB.

Se trata de J. D. Martínez, que acaba de firmar un contrato con los Medias Rojas de Boston por 110 millones de dólares y cinco años, y Eric Hosmer, que pactó con los Padres de San Diego por ocho años.

De acuerdo con fuentes de MLB, y de manera extraoficial, el contrato de Hosmer incluiría 144 millones dólares y una posible cláusula de cancelación en 2022. Sería entonces el más largo firmado fuera de temporada y el más costoso en la historia de los Padres.

Hosmer, 30 años, se despide de los Reales de Kansas City, un equipo para el que bateó el pasado año un total de 25 jonrones.

En el caso de Martínez, Boston no ha realizado el anuncio y el jugador estaría pendiente aún de examen médico.

Martínez, de 30 años y nacido en Miami, le da a los Medias Rojas el gran bate que necesitan para complementar una alineación que terminó última la temporada pasada con 168 jonrones.

En esa misma temporada, J.D.Martínez hizo lo que ningún cubano había hecho en las Grandes Ligas. El 4 de septiembre dio cuatro jonrones en un único partido en Los Ángeles. Solo durante ese mes voló la cerca más veces que nadie (16), impulsó más carreras que nadie (36), tuvo el mejor promedio de bateo (.404) y el mejor slugging (.970).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.