Lunes, 26 de Febrero de 2018
21:58 CET.
OBITUARIO

Muere el narrador y comentarista deportivo Ramón 'Piti' Rivera

El periodista, narrador y comentarista deportivo Ramón "Piti" Rivera falleció en La Habana, "víctima de una larga enfermedad", según informaron medios oficiales citados por Cubadebate.

Rivera, Premio Nacional de Periodismo Deportivo, trabajó durante varias décadas en la emisora estatal Radio Rebelde.

Dentro de su labor como comentarista y narrador incursionó en la pelota, lo cual —según destaca el portal— le hizo ganar las simpatías entre los seguidores cubanos del béisbol y del público internacional.

Durante su trayectoria obtuvo numerosas distinciones oficiales, entre ellas, las medallas Raúl Gómez y Félix Elmuza, así como el Sello 90 Aniversario de la Radio.

Fue condecorado en diciembre de 2016 con el Premio Abelardo Raidi a la Obra de la Vida, que otorga la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo, por sus coberturas a Juegos Centroamericanos y del Caribe, panamericanos y olímpicos, campeonatos mundiales y otros certámenes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Ano 18.54 de dónde sacaste ese mito urbano de que Zumbado escribió una Riflexión diciendo eso? Pon la fuente, día, fecha, editorial. Fui amigo personal de Héctor Zumbado durantes más de 40 años y te puedo asegurar que jamás escribió esa riflexión; sí se burló y satirizó mucho a Eddy Martín y a Héctor Rodriguez pero al gran Bobby Salamanca, NUNCA, incluso eran amigos de tragos. Y te pido más respeto para la memoria de Bobby, no eres quien para llamarle tracatan, nada más lejos de la verdad. Dudo que hayad conicido a Bobby por las sandeces que has escrito 

Imagen de Anónimo

17,56/Este sr fue un gran comentarista,independientemente de su ideología política, pero nunca lo oí mezclar política con deporte,otra cosa fueron el Hctor el Cojo y E.Martin,miles de cubanos han trabajado y han sido buenas personas,dentro de la podredumbre en que vivimos,pero tu parece que eres un gran estúpido///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Chico, aquí ya uno no se puede ni morir porque la agarran contigo... De madre.

Imagen de Anónimo

@17:56: eres un grosero, mal educado, intoletante, vulgar, hediondo, intransigente, baboso y cobarde al ofender a otro comentarista tras un anonimato... eso dice mucho de ti como ser humano...

Imagen de Anónimo

@estúpido 17:56: eres tan estúpido que te inventas historias. Yo no dije que quisiera acordarme, solo comenté que no me acuerdo. Son dos MUY diferentes, y solo un estúpido como tú no se daría cuenta. 

Imagen de Anónimo

¿Por qué llamar estúpido a alguien por no acordarse de este comentarista? Al menos no está inmortalizado por Hector Zumbado cómo Eddy y Bobby, aquellos tracatanes que un día trataron que eliminar los nombres en inglés del baseball, cómo "home, strike", y Zumbado les respondió en aquellas "Riflexiones" que tenían que empezar por cambiarse sus apodos........

Imagen de Anónimo

Para tener ese puesto y haber narrado desde tantos lugares, de seguro era un militante del Partido Comunista. ¿Narró alguna vez algo sobre nuestros presos políticos, sobre los cubanos fusilados por defender la patria? ¿Dijo alguna vez algo para oponerse a la persecusión de las Damas de Blanco? Si no hizo nada de eso, si no defendió los derechos de todos los cubanos, entonces se puede decir que ha muerto otro pendejo, otro hijo de puta que apoyó a esa tiranía macabra y larga que ha destruido a nuestra pobre Isla.

Imagen de Anónimo

Y para q tú quieres acordarte estupido 17:22

Imagen de Anónimo

QEPD. Pero no me acuerdo de él...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.