Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 20:36 CET
ATLETISMO

Yorgelis Rodríguez gana la única medalla de los cubanos en el Meeting de Madrid de Atletismo

Yorgelis Rodríguez. (CUBADEBATE)

La heptatlonista Yorgelis Rodríguez conquistó una plata, la única medalla que lograron los cubanos, en el Meeting Internacional de Madrid que se celebró el viernes. Rodríguez se subió al podio de premiaciones en el salto de altura.

La guantanamera sobrepasó los 1,85m y solo quedó por detrás de la fuera de serie rusa Mariya Lasitskene, envuelta en otra gran competencia sobre los 2 metros y tres intentos fallidos sobre los 2,07m, precisó un reporte del sitio oficial Cubadebate.

Para la criolla esta representa su mejor marca del año y la confirma como fuerte aspirante a una medalla en esa disciplina en los próximos juegos centrocaribeños.

Yorgelis dejó atrás a otras saltadoras de nivel como la alemana Marie-Laurence Jungflisch, la británica Morgan Lake o la checa Michaela Hruba.

La finalista olímpica y mundial en pruebas combinadas inició su competencia con facilidad y avanzó sin contratiempos desde 1,70m hasta 1,85m, pero luego falló en tres ocasiones sobre los 1.90m.

Aun así, esa secuencia le aseguró la segunda posición, a la postre definida por el menor número de intentos nulos en las alturas anteriores.

Por otra parte, el triplista Cristian Nápoles (16,73m) tuvo que conformase con un quinto puesto en una competencia donde los tres medallistas sobrepasaron los 17 metros. Andy Díaz, el otro cubano inscrito, no se presentó.

En uno de los eventos de más rigor del meeting, el brasileño Almir Dos Santos (17,35m), el portugués Nelson Évora (17,30m) y el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo (17,01m) sacaron la mejor parte y se llevaron importantes puntos para el Circuito Mundial de Atletismo Bajo Techo.

Mientras, el pertiguista Lázaro Borges continuó su proceso de reincorporación a la alta competencia y en su segunda salida del año terminó sexto con discretos 5.10m.

Otro antillano con presencia en la capital española fue el corredor Yoandys Lescay, segundo en la Final B de los 400 metros planos con un discreto tiempo de 47,72. En su primera incursión oficial bajo techo —en pista cubierta esa distancia requiere dos vueltas al óvalo—, el mejor cuatrocentista cubano del momento cedió ante el empuje del local Mark Ujakpor (47,44).

En la jornada, el cubano nacionalizado español Yunier Pérez sufrió una lesión al competir en los 60 metros lisos. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en una clínica de Madrid

1 comentario

Imagen de Anónimo

La única medalla??? Empuja carajo que tos cabemos!!! Y a dónde se fue la potencia deportiva???? Ditú!!!! 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.