Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 10:58 CET
BÉISBOL

El Salón de la Fama incorpora a 13 figuras emblemáticas del béisbol de la Isla

Un guante y una pelota de béisbol. (EL NUEVO DIARIO)

Las autoridades deportivas cubanas incorporaron a su Salón de la Fama en la ciudad de Matanzas a 13 destacadas figuras del béisbol de la Isla, tres de ellos peloteros de la época anterior al triunfo de la revolución en 1959, informaron este miércoles medios deportivos oficiales de la Isla citados por EFE.

La selección por un comité de expertos incluyó a Rogelio "Limonar" Martínez, y Sandalio "Potrerillo" Consuegra, y el jugador de cuadro y jardinero Roberto "Tarzán" Estalella, quienes jugaron en clubes profesionales antes de que fuera abolida la práctica del deporte profesional en la Isla a principios de los años 60.

En el listado también destacan el segunda base Félix Isasi, los hermanos Wilfredo y Fernando Sánchez, y José "Pepito" Estrada (jardineros), el pitcher Jorge Luis "Tati" Valdés y el jonronero Lázaro Junco, uno de los más sobresalientes sluggers del béisbol cubano de todos los tiempos.

Además, por vez primera fueron exaltados un árbitro, Raúl Atán; así como un director de equipo, Gerardo "Sile" Junco Massip; el periodista Reynaldo González Villalonga y el historiador Alfredo Santana.

También fueron homologados Dagoberto "Bert" Campanería, que brilló en las Grandes Ligas de EEUU en varias posiciones y fue exaltado al Salón del béisbol latino en República Dominicana en 2014, Basilio "el Brujo" Rosell, que ingresó a la Sala de México en 1979, y el árbitro Armando Rodríguez, también en la galería mexicana desde 1992.

El Salón de la Fama del Béisbol con sede en Matanzas, único de su tipo en Cuba, abrió sus puertas el 4 de febrero de 2016, en el emblemático estadio Palmar de Junco, donde el 27 de diciembre de 1874 se celebró el considerado primer juego oficial de la pelota en Cuba.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Si el viejo del saco se entera,es capaz de salir del seboruco y arrancar todas las tarjas de los profesionales, hubo que esperar que se fuera al 5°to infierno para que se homenajearan los profesionales ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Y Pacecho? 

Imagen de Anónimo

POR LO VISTO TODOS SON MATANCEROS POR TANTO SERAN  DEL SALON DE LA FAMA DE MATANZAS

Imagen de Anónimo

Ahi faltan los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos. Ese Hall de la Fama, como todo en Cuba, tiene tufo político y así no se vale.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.