Jueves, 22 de Febrero de 2018
12:40 CET.
BÉISBOL

Cuba y Venezuela, fuera de la final de la Serie del Caribe

Puerto Rico y República Dominicana se levantaron de la lona este miércoles para vencer a Venezuela y Cuba, respectivamente, y se clasificaron a la final de la Serie del Caribe, informa la agencia AP.

Los Alazanes de Granma lograron una ventaja de 3-0, pero las Águilas Cibaeñas vinieron desde atrás para imponerse 7-4.

Con dos carreras en la sexta entrada, tres en la séptima y dos más en la octava, las Águilas Cibaeñas de Dominicana lograron remontar y se impusieron 7-4 a los Alazanes de Granma.

Los cubanos se adelantaron en la segunda entrada con carreras producidas por Frederich Cepeda, Carlos Benítez y Raúl González.

Ronny Rodríguez pegó un cuadrangular de dos carreras en la sexta para recortar la ventaja y Edwin Espinal empalmó un sencillo que produjo dos de las tres carreras que les dieron la ventaja a los dominicanos. Una entrada más tarde, Gustavo Núñez y Junior Lake impulsaron las anotaciones que amarraron el triunfo.

Cepeda pegó un vuelacercas en la parte baja de la octava para la última carrera de los cubanos.

República Dominicana, que en esta serie rompió una racha de 11 triunfos en el campeonato, no se colaba a una final desde 2014, cuando perdió ante los Naranjeros de Hermosillo. Su última corona la ganaron los Leones de Escogido jugando como locales en 2012.

Cuba volvió a quedarse en semifinales por segundo torneo en fila.

Este jueves se disputará la final entre Puerto Rico y República Dominicana. 

Los Criollos de Caguas, que se coronaron el año pasado, también en suelo mexicano, buscan darle a su país el primer bicampeonato desde 1992-93.

Puerto Rico también va en pos del décimo sexto título de su historia. Solo los dominicanos tienen más, con 19.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.