Back to top
Obituario

Muere Bárbaro Morgan, el primer cubano medallista mundial de lucha libre

Tenía 66 años.

La Habana

El exluchador Bárbaro Morgan (Camagüey, 1951), primer medallista de Cuba en Campeonatos Mundiales de esa disciplina, falleció a los 66 años en la Isla, según dio a conocer el diario oficial Granma.

La prensa oficial no detalla las causas de la muerte.

Morgan ganó el bronce en los 100kg del estilo libre durante el Campeonato Mundial de lucha (México, 1978). Asimismo, fue cinco veces subcampeón de los Juegos Panamericanos en la década del 70, en los que compitió en las divisiones de 90, 97 y 100 kg.

Según recuerda la publicación deportiva oficial Jit, Morgan se impuso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en varias ocasiones obteniendo el oro de Santo Domingo (1974) y la plata en Medellín (1978), en ambas ocasiones como librista en las categorías de 90 y 100 kilos, respectivamente.

En 1972 participó en los Juegos Olímpicos celebrados en Münich, Alemania, en los que quedó en quinta posición, mientras que en 1976 en los Juegos Olímpicos de Montreal logró el octavo lugar y en los de Moscú (1980) quedó en séptimo.

En 1979 consiguió el bronce en el Campeonato Mundial celebrado en San Diego, Estados Unidos.

Después de su retiro se desempeñó como entrenador de lucha libre en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) "Cerro Pelado" en La Habana.

Era licenciado en Cultura Física.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.