Back to top
Béisbol

Una multitud protesta en las calles de Bayamo y consigue sus reclamos

'El pueblo no se queda', gritaban reclamando a las autoridades locales guaguas para ir a la final del béisbol cubano.

Bayamo

Decenas de personas protestaron este domingo 28 de enero en las calles de Bayamo, Granma, según recogen vídeos que circulan por las redes sociales.

De acuerdo con Martí Noticias, el motivo de la protesta fue el "disgusto" de los bayameses con el Gobierno local que incumplió con su promesa de situar 30 ómnibus para trasladar a estas personas hasta la ciudad de Las Tunas, donde tendría lugar el último juego de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

El periodista independiente Roberto Rodríguez confirmó al medio miamense que personas que presenciaron las protestas le contaron que la masa gritaba "El pueblo no se queda".

Asimismo, Rodríguez detalló que las autoridades de Bayamo "habían prometido que cuando los juegos pasaran a Las Tunas iban a situar ómnibus suficientes para que los aficionados pudieran trasladarse hacia esa ciudad. Pero cuando llegó el momento, escaseó el transporte".

"Hubo una manifestación bastante grande frente a las oficinas del Gobierno" de personas que marcharon, no solamente allí, sino en las calles, disgustadas porque las autoridades locales "no cumplieron con las promesas de las guaguas", agregó el periodista.

Julia Rosa Piña, vecina de la localidad de Bayamo, contó a Martí Noticias: "Todo el mundo estaba a la expectativa de lo que iba a pasar y entonces el Gobierno quedó en poner 30 guaguas para que los aficionados fueran hasta Las Tunas, (pero) cuando el pueblo estuvo allí para irse en las guaguas, no estuvieron todos los ómnibus que habían dicho que iban a mandar".

Piña y la bayamesa Marelis Fonseca dijeron que finalmente las autoridades terminaron poniendo las guaguas que faltaban.

En un comunicado sobre la protesta en Bayamo, el Directorio Democrático Cubano señaló que "el régimen cubano reserva el escaso transporte del país para el uso de los turistas, dejando a los ciudadanos cubanos con poca capacidad de movilización".

La final del béisbol cubano se disputó este fin de semana. El equipo de la localidad de Granma se quedó con la corona.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.