Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:53 CET
BÉISBOL

Una multitud protesta en las calles de Bayamo y consigue sus reclamos

Multitud este domingo en las calles de Bayamo. (CAPTURA DE PANTALLA YOUTUBE)

Decenas de personas protestaron este domingo 28 de enero en las calles de Bayamo, Granma, según recogen vídeos que circulan por las redes sociales.

De acuerdo con Martí Noticias, el motivo de la protesta fue el "disgusto" de los bayameses con el Gobierno local que incumplió con su promesa de situar 30 ómnibus para trasladar a estas personas hasta la ciudad de Las Tunas, donde tendría lugar el último juego de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

El periodista independiente Roberto Rodríguez confirmó al medio miamense que personas que presenciaron las protestas le contaron que la masa gritaba "El pueblo no se queda".

Asimismo, Rodríguez detalló que las autoridades de Bayamo "habían prometido que cuando los juegos pasaran a Las Tunas iban a situar ómnibus suficientes para que los aficionados pudieran trasladarse hacia esa ciudad. Pero cuando llegó el momento, escaseó el transporte".

"Hubo una manifestación bastante grande frente a las oficinas del Gobierno" de personas que marcharon, no solamente allí, sino en las calles, disgustadas porque las autoridades locales "no cumplieron con las promesas de las guaguas", agregó el periodista.

Julia Rosa Piña, vecina de la localidad de Bayamo, contó a Martí Noticias: "Todo el mundo estaba a la expectativa de lo que iba a pasar y entonces el Gobierno quedó en poner 30 guaguas para que los aficionados fueran hasta Las Tunas, (pero) cuando el pueblo estuvo allí para irse en las guaguas, no estuvieron todos los ómnibus que habían dicho que iban a mandar".

Piña y la bayamesa Marelis Fonseca dijeron que finalmente las autoridades terminaron poniendo las guaguas que faltaban.

En un comunicado sobre la protesta en Bayamo, el Directorio Democrático Cubano señaló que "el régimen cubano reserva el escaso transporte del país para el uso de los turistas, dejando a los ciudadanos cubanos con poca capacidad de movilización".

La final del béisbol cubano se disputó este fin de semana. El equipo de la localidad de Granma se quedó con la corona.

19 comentarios

Imagen de Anónimo

Ano 19.51 es cierto que son miserables al protestar por un asunto tan insípido como el de ir a un juego de pelota, pero es usted igual de miserable al proponer la protesta por comida; es por el respeto a las libertades civiles la causa justa por la que deberían protestar todos los cubanos. Jenízaros como usted que sólo piensan con la barriga son igual de despreciables que los tiranos de la isla 

Imagen de Anónimo

Jama¡  Por jama es que tienen que protestar, guajiros miserables

Imagen de Anónimo

"UNA MULTITUD ... (Titular de la noticia) ... DECENAS DE PERSONAS...( Encabezamiento de la misma noticia)... No es mi intencion restarle meritos a la protesta, que si existio..Pero multitud viene de miles y decenas de diez..

Imagen de Anónimo

Al menos nos fuímos, arrancamos asqueados de aquella cosa y nunca, nunca, le hicimos "grupito" al Cagandante en la Plaza, si hubiera sido por mí, y todos como yo, sus discursos habrían sido ante una multitud de moscas y guasazas.......

Imagen de Anónimo

Ano 07:59.. Usted tiene toda la razon. Yo aveces me rio de muchos comentaristas, pero en el fondo de mi alma, lloro por ver a nuestros propios paisanos pedirle a los de adentro que salgan a las calles, que protesten contra los castros y nosotros aca comiendo bien porque TUVIMOS EL VALOR  de salir huyendo.  que pena.

Imagen de Anónimo

SÍ , esta ''gran protesta'' FUE POR NO PODER IR A UN JUEGO DE PELOTA. De política NADA. El beisball en Cuba, aunque ya es una porquería porque se practica de forma humillante donde los jugadores se parecen a los gladiadores romanos -claro, con un circo ripiera y SIN PAN- es INTOCABLE. Es donde único quedan bolas...y bates.

Imagen de Anónimo

Pero que poca verguenza tenemos los Cubanos, criticamos a los que viven en la Isla cuando nosotros nos fuimos cagando leches de Cuba...JAJAJAJAJAJA...Ver para creer....

Imagen de Plutarco Cuero

Pan y Circo .. o le meto candela al bosque ...

Imagen de Anónimo

Con tantas cosas importantes y vitales en Cuba, que merecen una sonada protesta, estos cretinos salen a protestar por ver un juego de pelota. Merecen lo que tienen;aunque quizás son tan limitados que no son capacen ni de.analizar todo lo que les falta.

Imagen de Anónimo

jejejejejejeje que pueblo tan rata !!!!!Y que les parece cuando salen huyendole a una tirania que los iba a matar y apenas agarran el primer dolar lo mandan para el Chiquero Cuba y a los 365 dias estan regresando con el cuento " de ir a ver a la familia" y dejar todo el dinero que pueden alla? 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.