Back to top
FÚTBOL

David Beckham anuncia su nuevo equipo de fútbol en Miami

Los cubanoamericanos Jorge y José Mas Santos están en la junta directiva.

Miami

El exfutbolista británico David Beckham y sus socios, entre ellos el empresario boliviano Marcelo Claure y los cubanoamericanos Jorge y José Mas Santos, anunciaron en el Adrienne Arsht Center de Miami un nuevo equipo de MLS, la liga mayor de fútbol de EEUU, en el sur de la Florida este lunes, informa la agencia AP.

"Vamos a construir una de las franquicias más exitosas de la historia" del fútbol, expresó Claure, ovacionado por decenas de fanáticos que coreaban su nombre.

El anuncio del vigésimo quinto equipo de la liga de fútbol profesional en EEUU se tornó en una gran fiesta en el centro de la ciudad de Miami, después de cuatro años de intensas negociaciones que varias veces estuvieron a punto de fracasar.

"Vamos a hacer un club del que se sientan orgullosos", dijo minutos después Beckham, tras recordar que hubo momentos en que pensó que su sueño de tener un equipo en Miami no se realizaría.

"La única cosa que me empujó fueron los aficionados", agregó Beckham mientras señalaba a los hinchas presentes en el acto.

Faltaron, sin embargo, en la presentación de este lunes algunos detalles, como el nombre del equipo, el logotipo, cuándo comenzará a jugar, quién será su técnico y sus figuras en el campo de juego.

Por ahora se sabe que el club jugará en un estadio para 25.000 espectadores que se construirá en un vecindario cercano al centro de la ciudad, y fue diseñado por una empresa que ha trabajado en otros proyectos con MLS.

Parte del acuerdo incluye la creación de un centro de entrenamiento y una academia para desarrollar jugadores locales.

El sur de la Florida tuvo un equipo de fútbol de MLS entre 1998 y 2001, pero fracasó debido a la escasa asistencia del público.

Aunque falta por conocerse casi todo sobre este equipo, el club ya tiene hinchada y se hizo notar bastante en la larga ceremonia celebrada en un teatro de Miami, informa EFE.

Con carteles con la figura de Beckham y el mensaje "Preparados para la gloria. Vamos Miami", el grupo apodado "Legión del Sur" amenizó la ceremonia con cánticos y consignas que crearon un ambiente similar al del comienzo de un partido de fútbol.

"Miami es una ciudad hecha con sueños. Ahora yo he hecho mi sueño realidad", dijo un Beckham visiblemente emocionado.

Jorge Mas, hijo del fundador de la Fundación Cubano Americana, Jorge Mas Canosa, señaló que "Miami es una ciudad ganadora".

"Nos merecemos ser la mejor ciudad de fútbol en el mundo. Somos uno, ¡somos Miami!", exclamó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.