Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:11 CET
BÉISBOL

Yasiel Puig regresa a Cuba

El pelotero en Cuba. (TWITTER/ @YASIELPUIG)

El pelotero estrella Yasiel Puig (Cienfuegos, 1990) se encuentra de regreso en Cuba visitando a su familia, según compartió en sus redes sociales.

"Hagas lo que hagas en la vida, no importa cuán lejos llegues en este mundo, no olvides tus orígenes. Bendecido por visitar mi humilde hogar y volver a conectarme con las personas que han estado allí desde mis inicios", tuiteó Puig junto a varias imágenes.

En las fotos se ve a Puig enlazando un cerdo, en medio de un cañaveral, jugando a la pelota con un palo de escoba como bate o jugando dominó.

Puig firmó un contrato de siete años y 42 millones de dólares con los Dodgers en 2012 cuando tenía solo 21 años.

Este es el tercer viaje a Cuba del pelotero. En febrero de 2016 Puig visitó su pueblo natal, Palmira. El jugador de 28 años ya había estado en Cuba, entre el 15 y el 18 de diciembre de 2015, como parte de una delegación de buena voluntad del béisbol de Grandes Ligas (MLB) y donde fue recibido por Antonio Castro, el apoderado del régimen en las negociaciones entre La Habana y las mayores pero no pudo visitar el lugar donde creció.

El Gobierno se encargó de establecer los puntos y momentos de contactos de los jugadores como forma de control. Junto a Puig estuvieron en esa situación José Abreu, Alexeis Ramírez y Brayan Peña.

Para ser parte de esa comitiva Yasiel Puig recibió del régimen el permiso especial que en tiempos pasados no habría recibido por ser considerado un desertor.

Puig huyó a México con contrabandistas en 2012 y luego cruzó la frontera hacia Texas.

El pasado año, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles se pronunció públicamente en cuanto a temas políticos.

"Estamos contigo, mi Venezuela. Sigan luchando pronto se acaba el abuso y esas personas lo pagarán. Dios los bendiga", escribió el pelotero en su cuenta de Instagram en mayo pasado.

Semanas antes, se había unido al grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, para decirle adiós al difunto dictador Fidel Castro.

En una fotografía publicada también en Instagram, el pelotero y el grafitero sostienen un cartel en el que se lee "Se fue", la misma frase que El Sexto dibujó en las paredes del hotel Habana Libre el pasado 26 de noviembre, tras la muerte de Fidel Castro y que le costó casi dos meses de cárcel sin juicio.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

22:55 solo usted puede interpretar que Puig regresó a vivir a Cuba.

Imagen de Anónimo

Poca vergüenza, arrastrao. 

Imagen de Anónimo

Oiga, 22:55 no sea arrastra'o... EL TITULAR DICE LA VERDAD: Regresa a Cuba... después de largarse. ¿Entiendes? Es usted el que tergiversa el titular, usted interpreta lo que comenta, ok... pero el titular está bien. Y bueno, más arrastra'o que isted es el pelotero que regresa a Cuba después de "escapar". ¡Abur!

Imagen de Juan

La mayorías de los cubanos hoy día  no se dan a respetar  por eso es que los Castro todavía  son dueños de todos ellos. Yo también  nací allí  pero no regresó porque no me dejo mangonear, bajar cabeza , ni arrodillarme delante  otro hombre que vale menos que yo.

Imagen de Anónimo

Y mas objetivo, despues de pagar al regimen parte de los 42 millones.

Imagen de Anónimo

Deberían dejarlo en Palmira, y así no extraña más el lugar donde nació.

Imagen de Anónimo

En el periodismo hay una línea difusa que separa la objetividad y el panfletismo, sea del signo que sea. El titular "Yasiel Puig regresa a Cuba", da como primera impresión la idea de que Puig retornó a vivir a la isla, lo cual es falso. Un titular mucho más cercano a la realidad y a la verdad hubiera sido "Yasiel Puig visita de nuevo a Cuba". Las verdades distorsionadas solo son mentiras disfrazadas. Shame of DdC.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.