Sábado, 20 de Enero de 2018
16:40 CET.
CICLISMO

La cubana Marlies Mejías correrá como invitada en un club profesional de EEUU

La ciclista cubana Marlies Mejías correrá esta temporada con el club profesional de EEUU, Sho-Air Twenty20, según dio a conocer el periódico oficial Juventud Rebelde.

El Sho-Air Twenty20 es un club que obstenta la máxima categoría que otorga la Unión Ciclística Internacional para los equipos de ruta femeninos.

El debut de la cubana con este club de EEUU será en el Santos Women Tour, de Australia, entre el 13 y 21 de enero.

La prensa oficial cubana señala que "Marlies se convierte así en la primera ciclista residente en Cuba que milita en un club estadounidense, aunque por ahora es en calidad de invitada".

El comisionado de ciclismo de la Isla, Pablo Arturo Campins, dijo que el club estadounidense "tiene interés en oficializarle un contrato a la cubana, quien el año pasado deslumbró en varias competencias efectuadas en Estados Unidos".

Mejías en 2017 ganó el Wilmington Grand Prix de Delaware y la vuelta Clásica de Ciclismo en Arlington.

La empresa estatal Cubadeportes reveló en diciembre pasado que ha insertado a 128 deportistas cubanos en clubes internacionales entre 2014 y 2017.

Los contratos se firman con la mediación de Cubadeportes que no da a conocer cuánto se embolsa por intermediar entre el deportista y el club que lo contrata. El atleta cubano y el contratante foráneo no tienen trato directo.

Además, estos contratos resultan doblemente rentables al Estado cubano, pues "liberan al INDER de la erogación del presupuesto asignado en aquellos que reciben ingresos considerables", es decir, exoneran al ministerio del deporte a pagar un salario a estos atletas.

Los deportes con mayores contrataciones por clubes internacionales son béisbol, ciclismo, lucha, voleibol, fútbol y baloncesto.

La prensa oficial de la Isla no ha ofrecido hasta ahora detalles de cómo funcionan los contratos ni tampoco cuánto cobran los atletas o cuánto se embolsa el Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Amadeus

La "pelota esclava" de Fidel se liberó y ahora se vuelve al profesionalismo. Medio siglo para llegar a esto, es otro de los logros de la Robolución.

Imagen de Anónimo

Seguimos rompiendo el Bloqueo, con el Pelusa o sin el Pelusa.Arriba mi Isla.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.