Miércoles, 24 de Enero de 2018
01:55 CET.
BÉISBOL

Fallece de un paro cardíaco el slugger cubano Romelio Martínez Hernández

El pelotero Romelio Martínez Hernández, considerado uno de los sluggers más grandes de la historia de serie nacional cubana, falleció el domingo en La Habana.

El exjugador de equipos de la ya antigua provincia Habana fue víctima en la noche de este domingo de un paro cardíaco, el cual provocó su deceso en el hospital CIMEQ, de la capital, cuando solo contaba con 52 años de edad, precisó la estatal Prensa Latina.

Durante su tránsito por los campeonatos nacionales de béisbol, Martínez conectó 370 jonrones en apenas 13 series nacionales, que lo ubican empatado en el puesto número cuatro de ese departamento junto a otro estelar, Antonio Muñoz.

De igual forma, entre sus récords se encuentra el de mejor frecuencia a la hora de sacar la bola de los límites de un terreno (uno cada 12,84 veces oficiales), y también encabeza la estadística de Factor Poder (que mide las bases alcanzadas por los bateadores producto de sus conexiones) con 2,01.

Natural del poblado de Bejucal, a 30 kilómetros al sur de La Habana, después de retirarse como deportista activo, se mantuvo vinculado con la Comisión Nacional de la disciplina. También dirigió el equipo de la provincia Mayabeque en la Serie Nacional número 55.

Según el medio oficial, los restos mortales de Martínez Hernández son velados en su localidad natal, y su inhumación se realizará a las cuatro de la tarde de este lunes.

Este domingo también se conoció del fallecimiento de otro pelotero, el lanzador pinareño Jesús Guerra, a la edad de 69 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

El manager va ser higinio y compay segundo victor mesa el coach van para el infierno con el team de el asesino en jefe.       Arny

Imagen de Kurt_Turing

Parece que estan armando un equipo de baseball en el otro mundo: Romelio Martinez, Jesús Guerra. Al rato se llevan a Tony el Golfista para que dirija el equipo...