Back to top
JUDO

Idalys Ortiz alcanza la plata del Máster de Judo de San Petersburgo

Alex García tiene que conformarse con el bronce. Otros tres cubanos en competencia se van en blanco.

La Habana

La judoca cubana Idalys Ortiz conquistó la medalla de plata en los más de 78 kilogramos, en la segunda y última jornada del Máster de San Petersburgo, Rusia, donde el también cubano Alex García logró la de bronce en más de 100 kilos, publicó el oficial Cubadebate, que cita el sitio web del certamen.

La multimedallista olímpica y mundial perdió por penalización de 3-2 en la final con la surcoreana Kim Minjeong, dueña de la presea de bronce en el campeonato del orbe de Budapest.

Ortiz, campeona y subtitular olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, respectivamente, abrió su actuación a ritmo de Ippon, con victorias por esa vía ante la rusa Kesenia Chibisova, la holandesa Tessie Savelkouls y la brasileña María Suelen Altheman, en ese orden.

Es la segunda participación internacional de Ortiz después de poco más de un año fuera de los tatamis. También logró el bronce en el recién finalizado mundial para pesos abiertos de Marruecos.

Por su parte, García también comenzó con triunfo por Ippon frente al belaruso Aliaksandr Vakhisvili, pero en el segundo combate cayó por 3-2 contra el georgiano Gurman Tushisvili quien lo envió a la repesca.

En esa etapa en la que venció por Ippon al mongol Duurenbayar Ulsubayar, y por el bronce, le ganó por Wazari al polaco Maciej Sarnacki, plata en el Grand Slam de Abudabi 2017.

Los otros tres cubanos en competencia, Andy Granda (100 kilos), Iván Silva (90) y Kaliema Antomarchi (78), fueron superados en sus primeros combates.

Granda, Silva y Antomarchi cayeron por Ippon ante el sudcoreano Dunghan Gwar, el georgiano Varlam Liparteliani y la francesa Madeleine Malonga, respectivamente.

Con cinco judocas, Cuba (0-1-1) terminó en el noveno lugar del medallero, detrás de Japón (4-2-1), Georgia (3-1-1), Rusia (2-2-1), Mongolia (2-0-2), Holanda (1-1-4), Brasil (1-1-3), Corea del Sur (1-1-2) y Francia (0-2-3), en ese orden.

Los anfitriones, con 27 judocas —17 hombres y diez mujeres— sobresalieron entre las naciones por la cantidad de inscritos, seguida por los brasileños (17/9-8), los franceses (16/6-10), los mongoles (15/12-3), los sudcoreanos (9/1-8) y los japoneses (8/3-5), respectivamente.

En San Petersburgo participaron 214 atletas de 46 países. El torneo repartió 1.800 puntos para el ranking del orbe a los ganadores.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.