Back to top
Obituario

Muere a los 69 años el lanzador pinareño Jesús Guerra

El conocido como ídolo de Guane fue el primer pitcher vueltabajero que alcanzó las 1.000 entradas en el campeonato cubano.

Pinar del Río

El estelar lanzador pinareño, Jesús Santiago Guerra Hernández, falleció la madrugada del domingo a la edad de 69 años, según publicó el sitio oficial Cubadebate.

Luego de brillar con Vegueros en 13 Series Nacionales durante los años 70 y 80, Guerra brindó ayuda técnica como entrenador en varios equipos y diferentes categorías, función que desarrolló hasta la actualidad.

El conocido como ídolo de Guanes fue el primer pitcher de Pinar del Río que alcanzó las 1.000 entradas en el campeonato cubano. Cerró su labor de por vida con 114 victorias y 84 derrotas, 2.36 como promedio de carreras limpias, 33 lechadas, 819 ponches y 451 bases por bolas en 1.668 innings.

Entre 1974 y 1982 fue plantilla casi permanente del equipo Cuba, con el que ganó los Juegos Panamericanos de San Juan (1979) y el Campeonato Mundial de Japón (1980), entre otros torneos. Se retiró del conjunto nacional con la casilla de perdidos en blanco: 22 triunfos y cero revés.

Trabajó con la Dirección Nacional de Béisbol y fue enviado a seis países.

El entierro de Guerra será este lunes en su natal Guane, informó a través de su cuenta en Facebook, la periodista de Tele Pinar, Belkys Pérez Cruz

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.