Back to top
Boxeo

Manuel Correa y Jorge Romero se imponen en el cierre de la temporada de boxeo de Miami

Ambos cubanos derriban a sus oponentes por nocaut técnico.

Miami

Manuel Correa y Jorge Romero se impusieron por nocaut técnico en la cartelera que tuvo lugar en el Miami Airport Convention Center que puso punto final a la temporada boxística, informó El Nuevo Herald.

A pesar de las ausencias de Neslán Machado e Irosvani Duvergel, el primero por un problema de salud y el otro debido al sobrepeso de su oponente, el programa fue rescatado por los buenos espectáculos del ligero Correa y el súper gallo Romero.

Correa (2-0, 1 KO) no dio tregua a Michael Smith y con una furiosa andanada de golpes desbarató al estadounidense, quien quedó indefenso y a merced de la decisión del árbitro, describió el diario miamense.

"Esto es un regalo para mi gente cubana de Miami'', dijo Correa. Su triunfo se produjo en el segundo minuto del primer asalto. "Espero seguir creciendo para labrarme una carrera en este deporte'', añadió.

Romero (6-0, 5 KO) enfrentó algo más de resistencia por parte del mexicano Sergio Aguilar, quien se mantuvo combatiendo hasta el segundo asalto, pero luego no salió de su esquina para el tercero.

El muchacho de Guanabacoa llevó la mejor parte en el primer round, pero estuvo algo impaciente hasta que en el inicio del segundo asalto asentó mejor sus combinaciones y le propinó un conteo a Aguilar, añadió el reporte de El Nuevo Herald.

"Me llevo un triunfo que me llena de esperanza para 2018. Poco a poco me voy acercando a mi meta de enfrentar a rivales de mayor nivel. Mi nivel de confianza ha subido mucho'', apuntó Romero.

Además de Correa y Romero, el entrenador de ambos, el profesor Pedro Roque, también se marchó contento. Roque sumó su décima victoria sin fracaso en su primera temporada en el boxeo profesional.

En otra pelea de la noche, Iván Dychko (4-0, 4 KO) derrotó igualmente por nocaut técnico en el tercer asalto al colombiano Celso Pinzón.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.