Back to top
Béisbol

José Canseco llama a las mujeres que denuncian acoso sexual 'racistas contra hombres feos'

Según medios de prensa de EEUU, estas declaraciones podrían haberle costado perder un contrato como comentarista deportivo.

Nueva York

El cubano José Canseco, exastro de las Grandes Ligas, publicó este martes una serie de tuits sobre el acoso sexual en los que, entre otras cosas, dijo que las mujeres que denuncian este mal son "racistas contra hombres feos", según informa Newsweek.

Al menos ocho tuits del expelotero se refirieron a este tema que actualmente conmociona las redes y la opinión pública y que ha llevado incluso a que la revista Time nominara como persona del año a las que han denunciado el acoso sexual.

En sus polémicos mensajes en Twitter, Canseco afirmó: "¿Qué está pasando con todos estos políticos abusando de mujeres? He sido molestado por varias mujeres y nunca me he quejado".

En otro tuit incluso sostuvo que mujeres lo habían golpeado y se habían aprovechado de él y que no se quejaba porque eso lo había excitado. Habló, además, de que eso pasaba porque los políticos eran hombres feos.

Los tuits en cuestión fueron borrados por el expelotero y ya no se pueden leer en la red social, pero sí en otros medios de prensa como Newsweek o Tampa Bay.

"Nos decepcionó enterarnos de las declaraciones del señor Canseco", dijo su exequipo de Oakland en un comunicado en Twitter.

Canseco jugó por última vez para los Atléticos hace dos décadas, pero su despotricamiento en las redes sociales le puede haber costado un trabajo futuro.

Durante la última temporada de béisbol, el cubano comenzó a trabajar como comentarista de transmisiones previas y posteriores al juego en NBC Sports California.

"José Canseco ya no es un empleado de NBC Sports California. Su acuerdo con nosotros terminó después de la temporada de béisbol de 2017. Ciertamente no estamos de acuerdo con sus comentarios, que no reflejan los valores de nuestra red o de nuestro compañero de equipo", dijo la cadena de televisión.

El San Francisco Chronicle y USA Today tomaron la reacción de NBC Sports California en el sentido de que ahora es improbable que se repita una contratación de Canseco como comentarista.

Canseco, nacido en La Habana en 1964, ha protagonizado varios escándalos en los últimos años. En la década pasada publicó dos libros en los que acusaba a jugadores de las Grandes Ligas de utilizar esteroides. En uno de ellos confesaba su propio dopaje.

El cubano bateó 462 jonrones en su carrera y fue elegido seis veces para el Juego de Estrellas. Jugó para Texas, Boston, Toronto, Tampa Bay, los Atléticos de Oakland, los Yanquis de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago durante una carrera que se extendió de 1985 a 2001.

En 2013, una mujer acusó al expelotero de una supuesta agresión sexual, pero no hubo arresto ni ningún tipo de acusación formal.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.