Viernes, 20 de Abril de 2018
Última actualización: 01:12 CEST
BOXEO

Lomachenko noquea a Rigondeaux y retiene su cetro

El ucraniano Vasyl Lomachenko asesta un golpe al cubano Guillermo Ringondeaux en el tercer asalto. (AP)

Vasyl Lomachenko derrotó este sábado al cubano Guillermo Rigondeaux, cuya esquina le impidió que disputara el séptimo asalto, por un dolor en la mano izquierda, reporta la agencia AP.

El ucraniano había dominado hasta entonces lo que fue la primera pelea profesional entre dos púgiles que han ganado dos medallas olímpicas de oro.

En el combate, Ringondeaux (17-1 con 11 nocauts) dijo que algo se había roto en su mano durante el segundo episodio.

Lomachenko (10-1 con ocho nocauts) se llevó su séptima victoria consecutiva por nocaut y retuvo su cetro superpluma de la organización Mundial de Boxeo (OMB). Además, por cuarta ocasión seguida, un combate del ucraniano concluyó cuando su adversario se negó a seguir.

"Supongo que debería cambiarme el nombre a 'No Más Chenko'", dijo.

Ringondeaux, de 37 años, sufrió la primera derrota en 18 combates como profesional, y fue abucheado ruidosamente por el público, cuyo apoyo se había dividido casi a partes iguales entre ambos contrincantes durante el histórico pleito.

Considerado desde hace tiempo uno de los boxeadores que mejor se defienden, ni siquiera Ringondeaux pudo encontrar la forma para resistir los golpes de Lomachenko.

Ringondeaux, campeón supergallo, subió dos divisiones a fin de recibir una oportunidad de ganarse el reconocimiento que su invicta carrera profesional aún no le ha dado.

El púgil, quien conquistó dos preseas doradas para Cuba en la división gallo, en Sydney 2000 y Atenas 2004, se quedó lejos de su objetivo.

En 2007, durante su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el cubano intentó abandonar la delegación oficial y permanecer en Brasil junto a Erislandy Lara, pero su intento fue frustrado.

A raíz del hecho, Rigondeaux terminó apartado del equipo nacional de boxeo por decisión de las autoridades deportivas cubanas. A pesar de todo logró escapar a inicios de 2009 y arribó a Miami, EEUU.

Como amateur totalizó 247 peleas, de las cuales ganó 243 y perdió solo cuatro.

Debutó en el profesionalismo el 22 de mayo de 2009 en la misma ciudad de Miami contra el estadounidense Juan Noriega con victoria por nocaut técnico.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Al parecer la fanaticada de cubanos no sabe como funciona el boxeo pro, si ud no tiene detras un equipo con las riendas bien solidas y la maquinaria engrasada, me refiero a money, estas muerto, y este chacal ya le dieron su oportunidad y perdio, asi que bye bye chacal, recoge los guantes que se acabo tu carrera, a la edad que tiene, ya vio sus mejores momentos en el ring, desgraciadamente esa es la triste realidad de la vida del box pro!

Imagen de Joshua Ramir

19:25 como que ganó 3 millones? unicamente si arregló la pelea, pero de todas formas nadie lo daba por ganador.... el pactó la pelea por 400 000 y el ucraniano por 1.5 millones 

Imagen de Anónimo

Anonimo 2 y 21, supuestamente especialista leyendo a Ebro: lo de los 3 millones esta argumentado en sitios de boxeo anglosajones. Y ustede cita aa Ebro como "especialista" cuando se trata de un fanatico nacionalista mas que no tiene reparso en calificar de "mala suerte" el papelazo de Rigondeaux, y hasta de agregar después otro articulo a la carrero diciendo que le echaremos de menos , cuando en el mundo entero se burlan del boxeo cubano desde hace varias horas?http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article189021984.htmlhttp://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article189054239.html 

Imagen de Anónimo

De millones nada. Dice Jorge Ebro que a Rigo le tocan 400mil dolares, asi que no se piensen que ganó mucho dinero. Si esa es su ultima pelea de la vida, creo que no le alcanzara la estilla para mucho tiempo.Aqui esta el Facebook live de Jorgito Ebro (El unico periodista cubano con voto al salón de la fama de Cooperstown) una voz autorizada, con todos los pormenores tecnicos y economicos:https://www.facebook.com/jorge.ebro/videos/10214904634838916/?notif_id=1...

Imagen de Anónimo

Yo no se si es el caso, pero el boxeo profesional este para mi es una estafa, no por la calidad de los boxeadores, son muy buenos, sino yo veo que para una pelea dan vueltas y dan vueltas, y 7 meses para pelear, entonces, escogen y requete escogen, los promotores seleccionan el contrario, calculan donde hay mas billete, ahora Rigondeaux para poder hacer esta pelea tuvo que subir de peso, sabe dios si lo habra hecho para ganarse una platica, porque lo tienen apartado, no se, pero me parecio no un boxeador con tanta experiencia, parecia no se ni que arriba de ese ring, agachandose, con la cabeza casi a raz de lona, despues se retira en el 7mo asalto y ni se enfado, No se, pero como decia al princippio, este boxeo profesional es tremendo negocio para los promotores, boxeadores, television. Yo no doy un dolar para ver una pelea de pago x ver. No tengo pruebas, pero aqui hay algo extraño. Eso no pasa en UFC, ahi si son peleas de verdad, y te toca el que te toca, ahi no se puede estar escogiendo. Bueno, Rigo, con 37 años por lo menos te llevaste tu milloncito, ahi puedes ir tirando, inviertelo en algo uitl, abre una academia en Miami y vive de eso,.

Imagen de Anónimo

Es inconcebible que un estrella del boxeo cubano como Rigo haya perdido asi, eso lo vamos a analizar en proxima reunion del partido con su entrenador Pedro Diaz, hay que tomar medidas urgentes y es posible que quitemos a Pedro del cargo para enviar a otro que sepa poner en alto nuestra firmeza del deporte revolucionario.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 16 y 41, Rigo ha ganado 3 millones anoche. En la repartidera, debe quedarse al menos con mas de uno, asi que va a vivir mucho mejor que tu lo que le queda. Todo estaba amarrado, tontos los que apostaron y se lo creyeron, tontos.

Imagen de Anónimo

Señores, perdónenme, pero esto de que perdería era sabido por todos menos por los que lo entrenan, yo. En mi caso no le doy un gran crédito a lomachenko, pues subir dos divisiones es demasiado y Bok Arum es un buen h.p., pues él sabía perfectamente que esta pelea era su desquite y era una pelea de mono amarrado a León suelto. El a buscado a Rigo donde quiera para joderlo y lo acorraló, no dándole peleas y lo llevó al matadero. Él sabía que Rigo no iba a poder, ya está complacido Arum. Porque no bajó lomachenko a 126 y Rigo subía a 126 . Eso para mí era sabido acorralaron al negrito para joderlo y los demás Calleron en la trampa del del Arum. A llorar al cementerio.

Imagen de Anónimo

Con la paliza que le estaban dando la mano no, hasta la cejas le dolian.Otro mas para el Carwash de la 37 y Flagger!.

Imagen de Anónimo

37 años es una edad muy avanzada para pelear a este nivel. Es tiempo de colgar los guantes. Ringondeaux ha sido muy buen boxeador, lastima que empezo tarde su carera profesional.