Back to top
Boxeo

Rigondeaux se enfrenta a Lomachenko en un duelo de estrellas

El combate será transmitido en EEUU en vivo por ESPN.

Nueva York

Los fanáticos del boxeo tendrán un regalo navideño adelantado el sábado, cuando dos bicampeones olímpicos se enfrenten en un combate por el título de las 130 libras. 

El combate será transmitido en Estados Unidos por el canal de cable básico ESPN, según informa la agencia AP.

El promotor Bob Arum cree que el futuro del boxeo está cambiando, y esa percepción queda evidenciada en la cartelera que presentará en el teatro del Madison Square Garden, donde el cubano Guillermo Rigondeaux y el ucraniano Vasyl Lomachenko se enfrentan en una pelea de campanillas. Y los fanáticos no tendrán que desembolsar dinero para verlo por los sistemas de "pague por ver", como sucedería con otras peleas de esta talla.

"Los conocerá mucha más gente que si pelearan en una de las cadenas de cable premium", dijo Arum. "Tenemos un megáfono mucho más grande en una cadena de 24 horas de deportes".

Rigondeaux ganó dos medallas olímpicas de oro, mientras que Lomachenko también fue campeón olímpico en dos ocasiones.

La mayor crítica contra Rigondeaux es que tiene un estilo de pelea muy defensivo y que rehúye el intercambio de golpes, aunque Arum cree que eso cambiará cuando Lomachenko lo presione.

"Tiene el estilo cubano y no se arriesga para ganar por decisión, pero no podrá hacer eso contra Lomachenko", dijo Arum. "Lomachenko no dejará que acumule puntos, así que será una pelea en serio. Creo que Lomachenko lo noqueará en los últimos asaltos".

Rigondeaux tiene un palmarés de 17-0 con 11 nocauts como profesional, mientras que Lomachenko tiene récord de 9-1 con siete nocauts.

En 2007, durante su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el cubano intentó abandonar la delegación oficial y permanecer en Brasil junto a Erislandy Lara, pero su intento fue frustrado.

A raíz del hecho, Rigondeaux terminó apartado del equipo nacional de boxeo por decisión de las autoridades deportivas cubanas. A pesar de todo logró escapar a inicios de 2009 y arribó a Miami, EEUU.

Como amateur totalizó 247 peleas, de las cuales ganó 243 y perdió solo cuatro.

Debutó en el profesionalismo el 22 de mayo de 2009 en la misma ciudad de Miami contra el estadounidense Juan Noriega con victoria por nocaut técnico.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.