Back to top
Boxeo

El cubano Luis Ortiz vuelve al cuadrilátero para medirse ante Daniel Martz

Se abre un resquicio para el gigante camagüeyano que estuvo alejado de la competencia tras dar positivo en pruebas antidopaje.

Miami

El gigante cubano Luis Ortiz realizará su regreso al cuadrilátero este viernes 8 de diciembre en Hialeah, tras negociaciones de último minuto, según informó El Nuevo Herald.

Ortiz enfrentará en la velada de Premier Boxing Champions (Fox Sports 1, Fox Deportes, 9:00 pm) a Daniel Martz (16-5-1, 13 KO), un rival que ha enfrentado a hombres importantes como Bryant Jennings y Joseph Parker.

"Estamos súper contentos de que finalmente la odisea de Luis ha quedado atrás y puede retornar a la acción'', afirmó Jay Jiménez, manager del camagüeyano citado por el diario miamense.

"Por otra parte, que ese regreso sea en Hialeah, en Miami, es motivo doble para demostrar a los aficionados en que condición se encuentra'', añadió.

El púgil cubano (27-0, 23 KO) reanuda su carrera con la vista puesta en Deontay Wilder, a quien debió enfrentar el 4 de noviembre antes de fallar una prueba que reveló el uso de sustancias prohibidas.

Aunque la Asociación Mundial (AMB) lo penalizó con un año de suspensión y lo sacó de sus clasificaciones, el Consejo Mundial (CMB) dictaminó que el boxeador no había cometido un acto de mala fe al no declarar el uso de un medicamento recetado para la presión arterial.

Por este motivo, Ortiz solo recibió una multa de 25.000 dólares, pero le fue concedido continuar su trayectoria profesional y se le mantuvo en los rankings del CMB, lo cual le permitiría en algún momento reanudar su caza del campeón Deontay Wilder.

"Si esta cartelera estaba buena, ahora se puso mucho mejor con la inclusión de Luis Ortiz'', comentó Luis De Cubas, uno de los altos ejecutivos de Warriors, la promotora del evento con sede en el Hialeah Park and Casino. "Estamos muy felices, porque el público local va a responderle a su guerrero'', añadió en declaraciones a El Nuevo Herald.

Conocido como "La Montaña'', Martz mide más de dos metros y posee una hoja de servicios nada despreciable al enfrentar al actual campeón de la Organización Mundial (OMB) Parker y al siempre peligroso Jennings, quien fuera derrotado por Ortiz en su mejor presentación.

Aunque el cubano sale como amplio favorito, no podrá descuidarse por la ansiedad del momento, el presentarse delante de su público y el hecho de llevar casi un año completo sin combatir.

Su última presentación fue el 10 de diciembre de 2016 en Manchester contra David Allen antes de fracturarse una mano en un entrenamiento y luego dar positivo a la prueba de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.